Vistazo técnico a la relación Value vs Growth en el SP500

Vistazo técnico a la relación Value vs Growth en el SP500

Como peor escenario del Growth podríamos visualizar cinco tramos correctivos desde máximos al 61,8%  o incluso mejor, si dilata un poco más tocar los máximos de febrero 2020 para convertir tal nivel en una clara polaridad positiva. Esta bajada obviamos comentar que sería terrible no para una mayoría de valores tecnológicos sino también para blue chips de importancia. Vamos hablando en plata a una fuerte mayoría de empresas les pasaría la segadora de plusvalías dejando a la inmensa mayoría en pérdidas y solo con ganancias a quienes entraron antes del 2020.

Por el lado Value pues la volatilidad sería más benevolente con ella que con el growth dado que todo dinero que salga de empresas en crecimiento tenderá por inercia a refugiarse en el valor y aunque no sirva para hacerlo ascender si serviría para que descienda mucho menos. El value ya tocó niveles de máximos de febrero 2020 y de volver a perderlo ya no esperaríamos más bajadas que volver a tocar los máximos del rebote de marzo 2020 realizados en junio del mismo año.

Que la renta variable EEUU pueda bajar pues si  puede , mucho , no creemos. Goldman Sachs que de esto se suponen que saben dicen que las bolsas bajarán un 30% desde máximos … muy bien  .. el SP500 ya ha bajado un 25% y el Nasdaq un 34% pues eso … bajar si mucho más no. Con esto no queremos decir que luego vuelva a subir a por más máximos por favor .. luego nosotros esperamos una fuerte y duradera lateralidad. Que es el mejor escenario posible para especular y el más malo para invertir a medio plazo.

VALUE-VS-GROWTH-19-SEPTIEMBRE-2022% - Vistazo técnico a la relación Value vs Growth en el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)