Biden no para de provocar a China

Biden no para de provocar a China

biden% - Biden no para de provocar a ChinaEste tipo nos va a meter en otro fregado del que como siempre pagaremos la factura de los platos rotos por activa o por pasiva, llegan ellos montan el belén y luego clama por la ayuda de los aliados para salvaguardar la hegemonía de los EEUU en la zona, a ver a donde van a ir los taiwaneses si hay refriegas entre chinos y americanos, a Japón y Corea del Sur desde luego que no porque entre otras cosas no caben. Y los países que orbitan a China quien apoye a EEUU la llevará clara en el futuro. Obviamente los chinos han saltado como resortes ante las declaraciones, agresivas y provocadoras de Biden. Es de tener muy poca vergüenza decir una vez una cosa y luego la contraria, hace nada que EEUU respetaba la integridad de Taiwan dentro de China, luego que si China invade ayudaría tal como lo hace en Ucrania y ahora ya directamente la defendería como si fuese parte de su territorio. Y luego los malos son los chinos, pues como se caliente el tema nos quedamos sin microchips… La CNBC publica lo siguiente al respecto:

 

“El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de una invasión china, su declaración más explícita sobre el tema, lo que generó una respuesta enojada de China que dijo que envió una señal equivocada a quienes buscan un Taiwán independiente.

Cuando se le preguntó en una entrevista de CBS 60 Minutes transmitida el domingo si las fuerzas estadounidenses defenderían la isla democráticamente gobernada reclamada por China, respondió: “Sí, si de hecho hubo un ataque sin precedentes”.

 
Cuando se le pidió que aclarara si se refería a que, a diferencia de Ucrania, las fuerzas estadounidenses (hombres y mujeres estadounidenses) defenderían Taiwán en caso de una invasión china, Biden respondió: “Sí”.

La entrevista de CBS fue solo la última vez que Biden parece ir más allá de la política estadounidense establecida desde hace mucho tiempo sobre Taiwán, pero su declaración fue más clara que las anteriores sobre el envío de tropas estadounidenses para defender la isla.

Estados Unidos se ha apegado durante mucho tiempo a una política de “ambigüedad estratégica” y no deja claro si respondería militarmente a un ataque a Taiwán.”

PUBLICIDAD (google adsense)