El dispar devenir de Moderna y Pfizer

El dispar devenir de Moderna y Pfizer

La OMS cuenta los días para decirle al mundo que el COVID está controlado (que no extinto) y que a partir de un determinado momento ya será considerada una patología vírica periódica a modo y manera que la gripe común.

Esto implicará que bajo determinada edad va a bajar la demanda voluntaria para la vacunación y solo se van a vacunar mayores y personas con distintos grados de riesgo lo que implicará descensos en ventas considerables porque las personas de supuesto no-riesgo pues les dará igual contraer el covid dado que en la inmensa mayoría de los casos la peligrosidad es próxima a nula, sin subestimar claro está que a quien le toque la bola mala pues puede tener problemas desde un covid persistente con secuelas hasta la muerte. Pero claro , también la gripe mata.

También hay que decir que distintos medios de toda clase, credo y religión en este país y otros están alarmados por el número de muertes en España y Portugal. En España lideramos el exceso de mortalidad en Europa cuando éramos o somos uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. La opinión de servidor no es porque se esté encubriendo mortalidad por covid o de covid, mucho me temo que sea por un motivo más pragmática de gestión público-sanitarias, y es que las listas de espera en España con este gobierno son literalmente una vergüenza, la gente no puede estar esperando tanto para diagnósticos, tratamientos e intervenciones porque si no se rebajan el año que viene vamos a ser otra vez líderes en mortalidad en Europa. Es que no se sabe por qué pero este Gobierno está a la cabeza de todo lo malo en Europa.

¿Cómo no se va a morir la gente?

550 días sin fecha para operarse en el peor pico de las listas de espera

El número de personas aguardando una intervención quirúrgica o una cita con el especialista en la sanidad pública es más alto que nunca por la resaca de la pandemia: la demanda inhibida aflora y la situación empieza a parecerse a la de antes del coronavirus  FUENTE

 

exceso-de-mortalida-en-europa% - El dispar devenir de Moderna y Pfizer

En fin que Moderna ya no es ni la sombra de lo que llegó a ser en bolsa en 2021  y Pfizer se mantiene bien porque es una firma con un gran catálogo de medicamentos y con productos líderes a nivel mundial.  Y sus ventas de vacunas contra el covid fue un hito para la compañía.

Moderna se convirtió en la empresa de biotecnología con la oferta pública de venta (OPV) más grande de la historia, al recaudar 600 millones de dólares por la venta del 8% de sus acciones, lo que implicó una valoración total de la compañía de 7500 millones de dólares, a pesar de que desde su fundación ya acumulaba 3200 millones en capital recaudado y 1500 millones de dólares en pérdidas.

Estas dos empresas tendrán que soportar la competencia que viene porque los estados quieren tener laboratorios domésticos que la suministren a la población para no tener que comprarla fuera. Lo normal es que Moderna vuelva al origen del movimiento o haga una vuelta bajista completa.

MODERNA-Y-PFIZER-20-SEPTIEMBRE-2022% - El dispar devenir de Moderna y Pfizer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La cosa está así.

    Por un lado tenemos ésto:
    “10 países de Europa del Este se rebelan y exigen poder rescindir sus contratos de vacunas con laboratorios”
    https://lecourrier-du-soir.com/coup-de-theatre-10-pays-deurope-de-lest-se-revoltent-et-exigent-de-pouvoir-resilier-leurs-contrats-de-vaccins-avec-les-labos/

    Por otro lado, tenemos ésto:
    “Miente el Ministerio de Sanidad de España al pedir que se vacune covid19 (y gripe) “para proteger a los demás”
    https://www.actasanitaria.com/opinion/el-mirador/miente-ministerio-sanidad-espana-pedir-se-vacune-covid19-y-gripe-para-proteger-demas_2003558_102.html

    Menudo negocio todo ésto…

    Ahora cada uno puede elegir lo que prefiera.
    Cuando le pregunten de qué prefiere morir, el abanico de posibilidades se ha ampliado y ya puede elegir también entre:
    -morir de Covid
    -morir por los efectos secundarios de los pinchazos
    -morir apuntado a una lista de espera que le dé acceso a un diagnóstico, a un tratamiento o a una intervención quirúrgica

    Eso sí, hay que reconocer que, desde el minuto 1, a pesar de que se vió que el Covid era potencialmente peligro sobre todo en personas mayores y/o vulnerables ( patologías previas ), se ha querido pinchar a todo hijo de vecino, sin importar su edad, incluyendo a niños, sabiendo que los menores de 55/60 años tenían una probabilidad bajísima de desarrollar complicaciones importantes por efecto del Covid lo que exponía a ésos pinchados menores de 55/60 años a un riesgo innecesario de padecer efectos secundarios causado por un suero experimental.

Los comentarios están cerrados.