La automoción europea espera a Porsche triangulando

La automoción europea espera a Porsche triangulando

La salida de la marca alemana propiedad de Volkswagen será la mayor en un década en Europa y estará valorada en unos 75000 millones de euros.

Volkswagen prevé ingresar entre 8.710 y 9.390 millones de euros con la salida a Bolsa de su filial Porsche. El grupo alemán informó anoche, tras una reunión del consejo de administración, de que el precio de salida se situará entre 76,50 y 82,50 euros, lo que valora a la compañía por entre unos 70.000 y 75.000 millones de euros. Es la mayor salida a Bolsa en Europa en más de 10 años.

El grupo automovilístico colocará hasta 113.875.000 acciones preferentes. La oferta podrá ser ampliada, en hasta un 25%, en el llamado green shoe, en el caso de que la demanda de los inversores supere la oferta.

La compañía ha recabado ya el interés de tres inversores, que actuarán como inversores ancla (cornerstone, en la jerga). Tres inversores ya ha comprometido ya su participación en la operación: QIA (Qatar Investment Authority), el fondo soberano de Noruega Norges Bank, T. Rowe Price y ADQ suscribirán acciones por valor de hasta 3.680 millones de euros. La mayor aportación será del fondo de Qatar, que comprará un 4,99% de las acciones preferentes por hasta 1.880 millones. Norges Bank y T. Rowe han comprometido 750 millones, y AQD, 300. SEGUIR LEYENDO EN CINCODIAS

AUTOMOCION-EUROPEA-20-SEPTIEMBRE-2022-1% - La automoción europea espera a Porsche triangulando

 Nosotros creemos que no es el momento idóneo para lanzar una OPV de este calibre pero doctores tiene la iglesia,  el sector (que ya purgó su objetivo técnico inicial al romper soporte 2021)  está bajo una directriz bajista que se obtiene uniendo máximos desde el pullback al soporte tras los primeros mínimos que por cierto fueron como en el Euro Stoxx y Dax en el 50% de corrección de toda la subida del del 2020, estando además tal directriz bajista reforzada con la EMA 200 y por abajo una directriz alcista que se obtiene uniendo mínimos desde julio (que fue un doble mínimo con el anterior de marzo). Tal como están las cosas lo normal es pensar que va a romper por abajo rumbo al 61,8%. Las mismas autoridades económicas alemanas han dicho a medios que aumentan los indicios de recesión en el país. Y la automoción alemana pesa y mucho , así que por el momento dejar estar, mantener.

 

PUBLICIDAD (google adsense)