Mala sensación para el vencimiento de diciembre ¿operadores prefieren el lado corto?

Mala sensación para el vencimiento de diciembre ¿operadores prefieren el lado corto?

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Ayer os comentábamos lo contrario para el Ibex porque fijar el nivel de máxima negociación PUT en los 9700 nos pareció una señal de tranquilidad o de una visión no muy bajista o tenebrosa del mercado español para el mes de octubre ,recuerden que las opciones españoles vencen mensualmente no trimestralmente.

Ahora os graficamos las posiciones de operadores como es habitual para el mercado americano de opciones sobre el S&P 500 y los movimientos de la semana y como fue la primera del vencimiento porque el viernes fue el vencimiento trimestral pues es fácil ver lo que han hecho e intuir qué ven o presienten los profesionales e institucionales del sector financiero.

En el cuadro call comentar que el nivel medio de negociación al finalizar la primera semana del vencimiento de diciembre fue de 4500 (por redondeo a la centena más próxima) siendo el precio de ejercicio más negociado 4250, pero como veis en el cuadro de volumen mucha algarabía no había, suponemos claro que por no saber la decisión de mañana de la FED en cuanto a tipos y declaraciones de intenciones posteriores.

OPCIONES-SP500-20-SEPTIEMBRE-2022-2% - Mala sensación para el vencimiento de diciembre ¿operadores prefieren el lado corto?

En el cuadro PUT todo lo contrario se abrieron PUTs con alegría siendo los 3900 y 3400 los más negociados con la media de todos juntos en los 3200 , lo que nos hace pensar en un sentimiento negativo de los profesionales del sector para el último trimestre.

OPCIONES-SP500-20-SEPTIEMBRE-2022-3% - Mala sensación para el vencimiento de diciembre ¿operadores prefieren el lado corto?

El cuadro final queda así fusionando ambos tipos de negociación CALL / PUT para determinar en un solo cuadro donde están los máximos volúmenes por precio de ejercicio como veréis los niveles puts son importantes bajo los 4000 puntos , implica sujeción de mercado si, pero al haber tantos precios de ejercicio negociado nos inspira que por el momento le dan recorrido bajista a la RV EEUU, no es lo mismo que que hayan uno o dos niveles PUT altamente negociados que sea seis o siete. Y si añadimos los negociados bajo 3500-400 es para asustarse incluso.

OPCIONES-SP500-20-SEPTIEMBRE-2022-4% - Mala sensación para el vencimiento de diciembre ¿operadores prefieren el lado corto?

Por el momento el precio sigue teniendo una inercia bajista, perdón correctiva, baja lo bajista y corrige lo alcista. Ahora a esperar a ver qué lectura hacen los operadores de lo que haga y diga Powell mañana. A la vista del escaso éxito de la FED frenta a la inflación nos tememos que puedan subir 100 puntos básicos, los 75 creemos que están descontados por el mercado tras la rajada hace unas semanas de los precios al oír a Powell de lo más halcón.

OPCIONES-SP500-20-SEPTIEMBRE-2022-1-1% - Mala sensación para el vencimiento de diciembre ¿operadores prefieren el lado corto?

 

PUBLICIDAD (google adsense)