No son tiempos de andar jugando con la casquería bursátil del Continuo español

No son tiempos de andar jugando con la casquería bursátil del Continuo español

Los malos tiempos o los momentos correctivos de los mercados nos sirven entre otras cosas aparte de ganar dinero a la baja como al alza para cribar la paja del trigo, no hay mejor test de estrés para una empresa que un mercado que corrige porque las series alcistas demuestran su fuerza cuando el mercado baja y es hostil a la renta variable.

Quienes están atrapados en chicharros lo saben perfectamente como puede ser el caso de NATURHOUSE una acción española que ahora mismo cotiza en zona de mínimos de marzo 2020, de entrada ya mucho peor que mercado. Con el agravante que de romper su actual ranto de precio 1.60/2 euros pues se iría al euro de cabeza o mínimos históricos que hizo a finales de octubre del 2020.

Lo único positivo que podemos decir es que su sentencia técnica ha sido cumplida despeñándose de 3.3 euros a casi el euro de cotización. O lo que es lo mismo la altura desde su último máximo a 3.30 tirada a la baja.

La franquicia creada por el Sr. Revuelta pese a estar presente en muchos países no consigue ni de lejos los resultados y objetivos propuestos en sus planes estratégicos, cierto es que este año ha ganado dinero en el primer semestre y es empresa que abona dividendos,  0,10 euros ahora en octubre, pero claro la otra mitad de es que tal ganancia es inferior a la del primer semestre del año pasado en un 21%  y que ha disminuido las ventas en 32 millones.

La inflación, el ambiente recesivo y el coste del capital son muy malos compañeros de viaje para el tipo de negocio de esta empresa porque claro la gente tiende a consumir lo menos posible dejando de lado lo no primordial o esencial pues todo el tema de dietética y estética como que lo tiene bastante crudo a corto plazo por lo que esperamos también resultados inferiores en el segundo semestre de este año, quizás más pronunciados que en el primero por razones obvias.

Y si a un valor como Naturhouse lo coge una tormenta de volatilidad desde luego la manda al euro y de perderlo … se convertiría en lo que los sajones llaman “penny stock” o lo que es lo mismo valor que cotiza bajo el euro y de ahí ya es muy difícil salir quedando Naturhouse para trading que es lo peor que se le puede llamar a una acción, como las agencias de rating dan calificación de bono basura a la deuda de una empresa.

El dividendo es alto y atractivo 0.10 euros a estos precios implica un 5.6% si se observan subidas ya sabéis por qué es, no vayáis a confundiros, pero quien se quede dentro cuando lo descuenten puede llevarse un susto. Quizás la estrategia sea comprar y salir antes de su entrega para pillar lo que se tercie.

NATURHOUSE-20-SEPTIEMBRE-2022% - No son tiempos de andar jugando con la casquería bursátil del Continuo español

PUBLICIDAD (google adsense)