Es casi anecdótico que un gestor de un fondo supere la rentabilidad del SP500

Es casi anecdótico que un gestor de un fondo supere la rentabilidad del SP500

Sigue siendo increíblemente difícil generar rendimientos en el mercado de valores que superen (o superen) a un fondo gestionado de forma pasiva que sigue al S&P 500.

Según S&P Dow Jones Indices (SPDJI), el 51,2 % de los administradores de fondos de renta variable de gran capitalización de EE. UU. obtuvieron un rendimiento inferior al S&P 500 durante la primera mitad de 2022, a pesar de que el propio S&P cayó en un mercado bajista durante ese período.

“Las recesiones del mercado suelen ofrecer abundantes terrenos de caza para los administradores activos”, dijo el jueves Tim Edwards, director gerente de SPDJI . “Si bien los fondos de acciones de gran capitalización de EE. UU. administrados activamente estaban en camino de lograr su mejor (es decir, la más baja) tasa de bajo rendimiento desde 2009, menos de la mitad pudo superar su índice de referencia en los primeros seis meses de 2022, haciéndose eco de un tema predominante de SPIVA: La mayoría de los fondos administrados activamente no pueden superar sus índices de referencia a largo plazo”.

Por lo que vale, esta es una mejora con respecto a 2021, cuando el 85,1% tuvo un rendimiento inferior.

Sin embargo, sigue a 12 años consecutivos en los que la mayoría de los administradores de fondos en esta categoría han quedado rezagados en el índice.

La mayoría de los profesionales no pueden vencer al mercado: solo 3 de los últimos 20 años lograron que la mayoría de los profesionales superaran sus puntos de referenciarentabilidades-de-gestores-de-fondos-vs-sp500% - Es casi anecdótico que un gestor de un fondo supere la rentabilidad del SP500

 

fuente texto y gráfico

PUBLICIDAD (google adsense)