La FED sube 75 puntos básicos los tipos de interés

La FED sube 75 puntos básicos los tipos de interés

Lo esperado, pero en primera lectura hace mínimos intradía desde máximos de la sesión, pero no hay que fiarse de nada que ahora viene el discurso…. tanto puede recuperarlo todo y terminar subiendo como derrumbándose …

21-septiembre-tipos% - La FED sube 75 puntos básicos los tipos de interés

REACCIONES DE MERCADO

21-SEPTIEMBRE-MERCADO-5-MIN% - La FED sube 75 puntos básicos los tipos de interés MERCADOS-21-SEPTIEMBRE-5-MIN-1% - La FED sube 75 puntos básicos los tipos de interés

Por qué no se cae más y hay rebote ?

La Reserva Federal elevará las tasas de interés hasta un 4,6% en 2023 antes de que el banco central detenga su lucha contra la inflación galopante, según su pronóstico medio publicado el miércoles. Y además no habrán subidas en 2024.

Esto resta mucha incertidumbre a los mercados porque había algunos gurús flipando mucho con tipos de interés al 6% , 8% antes de parar la subida de tipos. Sabiendo que resta 135 puntos básicos se quitan una losa de encima y sabrán a qué atenerse.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • La Reserva Federal elevará las tasas de interés hasta un 4,6% en 2023 antes de que el banco central detenga su lucha contra la inflación galopante, según su pronóstico medio publicado el miércoles.

  1. En las 2 próximas reuniones, es probable que la FED suba 75pb en la primera y 50pb en la segunda, lo que dejaría los tipos en el 4.5% a finales de éste mismo año.

    Según como esté el IPC a principios de 2023, podría usar un último cartucho y volver a subirlos 25 /50 pb.

    Y allí deberían acabar las subidas.

    Si no acaban allí, significará que la situación es bastante más grave de lo que se creía y que el “dolor” ,del que habló Powell hace unos días, será intenso…

Los comentarios están cerrados.