No vemos miedo ni muchos nervios en el mercado por la reunión de hoy de la FED

No vemos miedo ni muchos nervios en el mercado por la reunión de hoy de la FED

Esperábamos un día más complicado y sobre todo marcando el rojo ante la reunión de hoy donde la reserva federal subirá tipos y nos dirá qué hará en futuras reuniones, igual pecamos de optimistas por deciros tantas veces estos días que la subida está prácticamente descontada por el mercado, a no ser que suba 100 puntos básicos y vaya y diga que aún queda más por subir antes de cerrar el año dando a entender que podría terminar en el 4% o superior entonces no, eso no está descontado, pudiendo asistir de nuevo a otra rajada bajistas  como la de hace unas semanas mandando a los índices USA a los mínimos anuales para ponernos más tensos que cuerdas de guitarra a todos.

Además lo más paradójico es como si los demás mercados exteriores de renta variable tuviesen más miedo a la política de tipos de la FED que a los mismos inversores estadounidenses.

Lo que si está hecho unos verdaderos zorros son los futuros sobre bonos y notas USA a todos los vencimientos, como sigan así las cosas los inversores se convertirán en acreedores del estado vía deuda pública aunque pierdan en términos reales por la inflación. Si el coste del capital se pone por encima del 4% con una economía en recesión esta se convertirá en estanflación.

Es curioso la gran banca cuando sus clientes le preguntan por retribuciones de imposiciones a plazo fijo , no saben no contestan, pero los tipos hipotecarios han subido como la espuma para cobrarlos si los suben mucho antes que las decisiones del BCE pero para pagarlos , no saben , no contestan, no tienen información…. y para medio punto porcentual o algo más se tiene que ir a abrir cuenta “on line” en entidades que asustan.

Advertisements

6 comentarios

  1. 2 perlas de hoy mismo:

    “Los mercados tiemblan: Putin echa el resto y anuncia una “movilización parcial” en Rusia para intensificar su ataque a Ucrania”
    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11954424/09/22/Los-mercados-tiemblan-Putin-echa-el-resto-y-anuncia-una-movilizacion-parcial-en-Rusia-.html

    “Deutsche Bank pone nombre y apellido a la recesión que viene: “Más larga y profunda”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11954880/09/22/Deutsche-Bank-pone-nombre-y-apellido-a-la-recesion-que-viene-Mas-larga-y-profunda.html

    Como diría Leticia Sabater, las bolsas tendrían que tener “mucha marcha” para preparar un intento alcista…

    • JAJAJAJAJAJAJAAJA …. “mercados tiemblan” jajajajajajajaja … sin comentarios .. llevo parte de la sesión corto y voy palmando jajajajajajajajajajaja.
      Deutsche Bank tiene la misma credibildad que el AS o el MARCA JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA … mejor que se apliquen sus conocimientos a si mismos porque con lo que es con los demás dejan mucho que desear ..
      mira : LAS CINCO RAZONES DE DEUTSCHE BANK WM POR LAS QUE LA BOLSA SEGUIRÁ ALCISTA HASTA FINAL DE 2017, nada un pequeño fallillo de un lustro … porque dejaron de subir en 2022 … ay diosssssss me parto la caja con las profecías de las firmas de inversión …

      • Pues al final los usanos se han dado una buena castaña.

        Powell ha subido 75pb y éso estaba descontado.
        Powell ha dicho que seguirán las subidas y éso estaba descontado.

        Y aunque estuviera descontado, los índices han caído.

        Por tanto, saben los inversores lo que descuentan?

        Ya sabemos desde hace un tiempo que las bolsas no han sido un buen termómetro ni un buen indicador de la economía , que “viven desconectadas de la realidad” y que se han puesto porcinas gracias a las políticas ultra-expansivas de los bancos centrales que han creado un mundo artificial dependiente de éstas anfetas económicas.

        No obstante, es posible que ésta vez no puedan mirar hacia otro lado a medida que cada vez está más claro ( aunque éso ya se intuía hace meses ) que la recesión ni va a ser leve ni va a ser rápida…

        • Veo que te cuesta entender que los mercados lo descuentan todo en el gráfico. Tras la fuerte bajada al recibir la noticia el mercado en tres cuartos de hora de fue de mínimos intradiarios a superar máximos .. no se puede decir que la bajada posterior ha sido por los tipos, ni por la recesión, ni por cuestiones económicas varias. Estamos en un mercado alcista que está corrigiendo correctamente “por el momento”, todo lo que dicen las portadas de prensa, analistas, gurús y demás yerbas ya lo sabe el mercado .. la curva invertida, el IPC desbocado, la crisis geopolítica todo … eso si, menos que Putin se pase de vueltas y se pase tres pueblos en Ucrania o que los chinos hasta las bolas de los americanos les hundan un barco en el estrecho de Taiwan … eso no lo sabe el mercado .. llevamos dos trimestres en recesión en EEUU y Europa aún no ha entrado en ella … que va a entrar pues claro lo raro es si no … ahora dentro de nada vienen los resultados de empresas de tercer trimestre .. no serán buenos .. pero tu sabes cuantos miles de millones capitaliza el SP500 … pues ha perdido este año el 25% redondeando .. que va a bajar segun gurús un 30% – 40% pues le queda un 10% o 15% más … no creo que sea para salir huyendo a ninguna parte …. donde va a ir el dinero??? si la liquidez y el ahorro está superpenalizado , las criptos y el oro no sirven de refugio, el ladrillo lo va a pasar mal, la renta fija negativa … amigo Jose el mercado lee toda la prensa mundial , todo lo que sabe todo el mundo está ya en el gráfico … y eso no implica que no pueda seguir bajando el mercado .. el mercado lo gira al alza y a la baja el miedo y la codicia no los hechos económicos … el mercado funciona por sentimientos y algoritmos no por buenas y malas noticias.

  2. Buenas tardes,
    Haberte puesto corto en Tef, esa acción meme que nunca defrauda hacia abajo y siempre defrauda hacia arriba. Casi un 27 % ha caido en dos meses y medio. Hoy casi un 3 %
    La peor acción que conozco para sus pillados inversores, todos atrapados de 6 para arriba…
    Saludos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.