PRIM pese a su mal aspecto a corto está sana estructuralmente

PRIM pese a su mal aspecto a corto está sana estructuralmente

Para nosotros entre en un año justo, entre agosto 2021 y agosto 2022 ha desarrollado algo así como un diamante, primero una fase de triangulación expansiva para luego hacer otra simétrica, no muy ortodoxa vamos pero se deja ver meridianamente bien.

Lo que sucedió fue que mientras hacia la fase expansiva generó una divergencia bajista y claro había que marcar donde irse y claro las referencias más a mano eran la EMA 200 diaria o la rotura de la alcista del triángulo simétrico, cualquiera de la dos si el precio las perforaba sacaba al accionista.

La rotura tuvo lugar y el precio rajó en vertical hacia la alcista principal que viene desde el 2012 que incluso también ha perforado. Ahora depende que la bajista de los máximos precedentes al último techo realizado funcione como soporte.

La última noticia la consideramos muy positiva se trata de una starup llamada Aura Robotix con tecnología para el diagnóstico temprano del alzheimer que ha comprado al 100%.

Por la parte mercantil sus resultados son buenos en prensa se ha publicado que  el Grupo Prim acelera el crecimiento con un 21% más en ingresos hasta junio aunque el beneficio se redujo un 17% por los efectos de la divisa. La compañía cuenta con una liquidez total disponible superior a los 27 millones de euros.

Durante esos seis meses, el grupo ha seguido cumpliendo los hitos de su plan estratégico 2021-2025, aumentado tanto sus inversiones operativas, en digitalización y procesos, como las estratégicas, destinadas, entre otros fines a la compra de activos que refuercen su posicionamiento en el mercado. La compra del 100% de la sociedad Laboratorios Herbitas y la adquisición del 20% de Aura Innovative Robotics, son algunos de los ejemplos de esta política emprendida por la compañía. (www.lainformacion.com)

Por el momento MANTENER no pasa nada por no haber vendido arriba, esto solo es válido para los últimos en entrar.

PRIM-21-SEPTIEMBRE-2022-1% - PRIM pese a su mal aspecto a corto está sana estructuralmente

PUBLICIDAD (google adsense)