Se intensificará la guerra en Ucrania y gana enteros la posible en Taiwan

Se intensificará la guerra en Ucrania y gana enteros la posible en Taiwan

paz% - Se intensificará la guerra en Ucrania y gana enteros la posible en TaiwanPutin eleva la tensión bélica porque se ve perdiendo contra el débil que suponía iba a aplastar y salir corriendo nada más ver los tanques dentro de su país, ahora trata de movilizar más tropas bajo el pretexto de una movilización parcial de voluntarios y reservistas para no dar “el cantazo” de lo mal que le va su estrategia , pero por un lado son 300 000 soldados llamados a su “intervención militar especial” y por otro tiene a grupos de mercenarios reclutando a todo mayor de edad de donde sea y cómo sea a cambio de dinero y/o excarcelaciones. También está pidiendo ayuda militar a repúblicas amigas a cambio de tratos bilaterales estupendos con el Kremlin.

Y cuidado que vuelve a las andadas con el tema nuclear como diciendo voy a barrer Ucrania y quien se oponga ya sabe lo que le puede tocar porque ayudar a Ucrania es declararle la guerra a Rusia, y para allá que puede ir misil con ojiva nuclear, obviamente solo se cortará con EEUU, a los demás nos puede tocar el recibo de uno.

Para colmo Biden est31á elevando muchísimo la tensión en Taiwan está poniendo al gobierno chino en ebullición con tamaña provocación se publica hoy que buques de guerra estadounidenses y canadienses cruzan el estrecho , el espacio marítimo que hay entre la isla y el continente por lo que en cualquier momento se puede producir una refriega en la zona y adiós microchips, porque claro, EEUU apoya a los países que le interesa, a Ucrania porque tiene de todo y es autosuficiente, que más enviar armas si quien muere son los ucranianos y la que padece la crisis es la eurozona, si ellos estuviesen en nuestra tesitura no habrían mandado a Zelenski ni una metrelleta.

En Taiwan como EEUU no va a tener problemas por el fallo del suministro de productos tecnológicos taiwaneses tampoco le importa darle un meneo a la zona defendiendo en nombre de  la libertad, los derechos, la paz y la democracia a una isla que es provincia china reconocida por los EEUU mismo. Vamos que la entrada en el otoño va a ser caliente como de frío va a ser el invierno. Como dice el proverbio chino cuando dos elefantes pelean la que sufre es la hierba, y la hierba en este caso es la Unión Europea que gracias a su pésima gestión política no ha logrado la autosuficiencia en recursos energéticos y productos básicos tanto para la población como para la industria.

Estaría hasta bien que China dictase una orden sumarísima para la salida del país de todos los estadounidenses así como el cierre de sus plantas y fábricas industriales a ver si Biden sigue hostigándolos y provocándolos, los lobbies estadounidenses empiezan a llegar a la Casa Blanca uno tras otro a poner a caldo al Sr. Presidente de los EEUU que igual el hombre como de la cabeza no anda full cree ser el General Patton.

Europa tendría que llamarle de inmediato la atención a EEUU para que se retire de la zona no vaya a provocar una invasión y cerco de Taiwan al mundo porque eso sería nefasto primero para los taiwaneses y luego para Europa la principal importadora comercial. Reitero EEUU nunca ayudaría a nadie si esa ayuda supusiera peligrar sus intereses geopolíticos , geocomerciales  y/o necesidades básicas para su sociedad y empresas , nunca, ya pueden sembrar las calles de niños, mujeres y ancianos muertos. Mira para otro lado y silba.

PUBLICIDAD (google adsense)