Los 3.400 puntos del Euro Stoxx 50 es el nivel clave a corto plazo

Los 3.400 puntos del Euro Stoxx 50 es el nivel clave a corto plazo

Cómo veis es el soporte o mínimo anual de este 2020 y se sitúa en zona 50% de Fibonacci del impulso alcista precedente marzo 2020-enero2022 que finalizó con una tapadera en figura de batman, y esta figura siempre mete miedo cuando está en techo muy importante porque da mal barrunto dado que suele indicar en activos que de corregir pasan a caer y vuelven al origen del movimiento, en este caso mínimos de marzo 2020. Esperemos que no sea así por supuesto.

Ahora bien el mercado se está sujetando en los 3400 niveles del primero rebote tras los mínimos de marzo 2020 en junio del mismo año, por lo tanto aparte de ser 50% es línea polar  y hay que sumar también que es soporte de figura triangular rectangular cuya bajista sería la directriz que se obtiene uniendo máximos tras el rebote en mínimos de marzo.

Vamos que como comentamos en artículo anterior si el 61,8% no para la bajada el índice europeo podría descender a los 2900 puntos por objetivo bajista figura  que son concordantes con los mínimos del 2020 tras el rebote de junio comentado.

Los tipos están descontados que se vienen  arriba por la inflación lo que quizás no lo esté sea los resultados trimestrales que empezarán a llegar en octubre y los problemas de empresas y consumidores por el encarecimiento del capital, de las empresas con alto nivel de deuda hay que huir como del fuego pero claro hay bastantes de ellas por toda Europa que si ya están mal pueden estarlo peor por lo que se quedarían en barbecho en 2023-2024 lo que estancaría los mercados de renta variable, porque esto es un problema global de la economía occidental.

En fin que ahora mismo para que los mercados reaccionaran al alza y confirmaran suelo anual tendría que sobrevenir un acuerdo de paz con Rusia porque igual perro ladrador poco mordedor, con las amenazas proferidas por Putin, las movilizaciones para aumentar el ejército y la amenaza nuclear lo que está pidiendo es que llamen a Zelenski y occidente le obligue a convenir un plan de paz para la zona. Zelenski está muy subido a la parra y dice que “con sus socios” se siente fuerte y no se sentará con Rusia a nada que suponga cesión de territorios. Habrá que decirle pues a Zelenski que para negociar hay que ceder las dos partes y si Ucrania le está haciendo frente a los rusos es aparte de su bravura que no se cuestiona es también porque recibe ayuda militar de EEUU , UK y la UE, si se corta esta, Zelenski se tiene que sentar a hablar y ceder, sin que ello suponga capitular, ni a Putin permitirle humillar a Ucrania.

Más vale que las urnas decidan que los hagan los muertos, si Zelenski se empecina en continuar y la comunidad internacional en apoyar este conflicto Putin se pondrá cada vez más nervioso y eso conllevará más muertes y más destrucción, nos estamos olvidando que Rusia puede destruir Ucrania desde dentro de su país sin usar armas nucleares, tampoco podemos obviar que quien defiende a nuestro enemigo también es nuestro enemigo, si Putin quiere poner nervioso al mundo lo tiene muy fácil con un solo misil a un país limítrofe adherido a la OTAN o derribando a cualquier avión, buque o tren que sospeche suministre armas fuera del espacio aero-naval y terrestre ucraniano.

Es decir mucho nos tememos que la corrección técnica de los mercados la inició Putin y él será quien la termine, así que hay que dar prioridad a la vía diplomática pero entre jefes de gobierno, no se puede enviar a Borrell a negociar nada con nadie, cómo se parece este hombre a Solana cuando los Balcanes, el hombre no hacía más que ir de reunión en reunión para convocar nuevas reuniones mientras en la zona se mataba y violaba a miles de personas todos los días así como se dejaban poblaciones en ruinas. Si no llega a ser porque la OTAN decidió entrar y parar aquella guerra civil de tintes etno-genocidas aún se estarían matando, violando y destruyendo en los Balcanes siendo Serbia, Bosnia, Croacia y Montenegro la finca de una junta militar dictatorial.

Si no hay noticias importantes el análisis técnico es concluyente próximos objetivos: 3100-2900 de Euro Stoxx 50 y eso supondrá una caída desde máximos del 33%, un 13% más de lo bajado hasta julio.

euro-stoxx-22-septiembre-2022% - Los 3.400 puntos del Euro Stoxx 50 es el nivel clave a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)