Nuestro gobierno no es socialista, es sanchista

Nuestro gobierno no es socialista, es sanchista

enfado% - Nuestro gobierno no es socialista, es sanchistaAyer se aprobó elevar el techo de gasto por si 1.5 billones de deuda pública no es suficiente más las emisiones semanales que se vienen haciendo y también un impuesto para los ricos a partir del 1 de enero.

Tiene guasa la cosa, los pobres de Podemos no ganan para gamberradas de Sánchez, es que para hacerse mirar seguir en el Gobierno, una medida que era de la marca morada hace tres meses se la tiró abajo el sanchismo y después del verano se la anotan ellos a traición y por la espalda porque los de Unidas Podemos no tenían ni idea de lo que maceraba Chiqui Montero a petición de Sánchez porque ahora son el gobierno de la gente, y hace falta pasta de donde sea y como sea.

Se va a crear un impuesto para no más de mil personas o fortunas además temporal, cuya recaudación es calderilla con relación al dinero que estos “ricos” van a llevarse del país para colocarlo fuera sea en cash o en inmuebles y el que pueda o desee se va a ir a Portugal a vivir porque el gobierno socialista de allí ya presume de que no tiene impuestos y que los capitales internacionales son bienvenidos.

La otra guasa y contradicción del gobierno es que el PSOE del Pais Vasco votó “si” a la reducción de impuestos en tal comunidad autónoma, y suma y sigue, medidas improvisadas, plagiadas a terceros con escaso fundamento nos van a producir un fuerte daño internacional porque nos verán como un peligro a la hora de invertir en este país.

Luego sale el dato eurostat de probabilidad de cruzar el umbral  de la pobreza de los ciudadanos europeos  y como siempre en los datos malos  España a la cabeza por encima nuestro solo Rumania, Estonia y Grecia. Es irritante que estemos destacados en todas las estadísticas e indicadores en las peores posiciones. También fue muy simpático Pere Aragonés de ERC que dijo a medios más o menos que se deje la derecha de meterle ideas tributarias raras a los catalanes, por raras entiendan impuestos de patrimonio y sucesiones donde el soberanismo tiene un filón para financiar su futura República.

Eurostat revela que el 27,8% de los españoles están en riesgo de pobreza
Un total de 95,4 millones de personas en la Unión Europea (UE), el 21,7 % de la población, se encontraba en 2021 en una situación más vulnerable, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas comunitaria.

Por Estados miembros, los mayores porcentajes de población en riesgo de pobreza o exclusión social se registraron en Rumanía (34,4%), Bulgaria (31,7%), Grecia (28,3%) y España (27,8%). Los menores porcentajes se detectaron en Chequia (10,7%), Eslovenia (13,2%) y Finlandia (14,2%).  FUENTE

En fin que este año se ha votado si a elevar el gasto público en 0.2 billones de euros sobre los presupuestos generales y eso dará para desde la Moncloa hacer la mejor campaña electoral posible, no le va a faltar dinero a nadie que pueda aportar votos al PSOE que obviamente Unidas Podemos le reclamará su parte para hacer la suya, así que hasta el año que viene vamos a estar tranquilos porque nuestro Gobierno no va a ser nada anti-popular que les pueda costar votos, es más podríamos ver ayudas extras en los próximos meses ya que en mayo hay Municipales y Autonómicas previas a las Generales y hay que tener contenta a la masa “cueste lo que cueste”.

Y creemos que va a tener suerte porque en VOX hay crisis interna abierta por la salida definitiva de Olona, Ciudadanos se extinguirá como partido y Podemos se tendrá que refundar porque la marca está amortizada, lo malo es que la sintonía entre el Sumar de Diaz  la IU de Garzón no está en sintonía con la cúpula de Podemos y Podemos no quiere tener a nadie por encima de ellas , salvo a Yolanda Diaz si no queda más remedio, la fusión con Más País y Compromís no son viables a corto plazo, estos dos partidos están más con Sumar.

Así pues está todo muy fragmentado tanto por la derecha como por la izquierda así que a rio revuelto ganancia de pescadores mucho nos tememos que podamos tener gobiernos zombies en varias CCAA tanto por la derecha como por la izquierda.

Por último comentar esta frase de nuestro Presidente que no soporta que la derecha esté obstinada en bajar impuestos “Cuando la periferia entra en una competencia fiscal con la capital, la periferia pierde” ahora resulta que Galicia, el Pais Vasco, Murcia, Andalucía, Castilla-Leon “son periferia” en clara alusión a las medidas fiscales de Madrid que tienen en los altares de la popularidad a Ayuso”. Lo que es vergonzoso es que un gobierno permita las diferencias fiscales que se dan en España o tener impuestos ya anacrónicos como patrimonio. Tener más ricos no es problema, el problema es tener más pobres como dice la estadísticas del EuroStat.

Patrimonio solo lo tiene Noruega, Suiza y España en Europa y hay que ver la diferencia de cobertura social entre estos dos países y nosotros, si al menos los impuestos que pagamos que cada vez son más los viésemos traducidos en mejoras de coberturas sociales pues bueno … pero es que es al contrario nunca hemos pagado tantos impuestos como ahora pero tenemos peores servicios y coberturas sociales, no hay que ver más que las listas de espera en la red sanitaria para no poner más ejemplos.

PUBLICIDAD (google adsense)