Si las bolsas dan miedo los tipos de interés de la deuda pública dan terror

Si las bolsas dan miedo los tipos de interés de la deuda pública dan terror

Vean este cuadro ya la inversión , esto va más allá de la inversión de la curva que para nosotros está partida, decir invertida es maquillar la realidad,  es que de 6 meses a 7 años de vencimiento deuda se está pagando del 3.97% al 4.33%, por si sirve de comparación para tener una idea para el contraste España tiene un mínimo del 1.50% y un máximo del 2.92%. En EEUU se paga la deuda pública a 30 años al 3.66% y la de 3 años al 4.33%. Si los tesoros quieren siempre que les compren deuda a cuanto mayor plazo o vencimiento mejor quien se las va a comprar a largo si a corto gana más.

El Tesoro y la Administración se van a tener que sacar un elefante de la chistera para poder hacer algo al respecto porque los tipos van a seguir subiendo y la situación financiera pública agravándose.

26-septiembre-bonos-usa% - Si las bolsas dan miedo los tipos de interés de la deuda pública dan terror

Y claro … como los futuros de la renta fija (bonos y notas) funcionan de forma inversa a los tipos de interés de la deuda pública pues se seguirá hundiendo , no se ven la cotizaciones de bonos y notas desde el 2018, muchos ETFs están construidos con futuros sobre bonos y notas a todos los plazos imaginad el pollo que tienen montado entre el año pasado y este.

 

bonos-y-notas-26-septiembre% - Si las bolsas dan miedo los tipos de interés de la deuda pública dan terror

Mirad tablero de ETFs sobre futuros sobre bonos y notas :

etfs-sobre-bonos-26-septiembre-2022% - Si las bolsas dan miedo los tipos de interés de la deuda pública dan terror

Conclusión: Bolsa y bonos en mínimos anuales, o visto por pasiva no se gana en nada y las carteras 60%(Bolsa)/40% (Bonos) son muy habituales o tradicionales en las carteras de los inversores.

PUBLICIDAD (google adsense)