Los temores empresariales confirmados, las emisiones de bonos serán muy caras

Los temores hechos realidad

A las empresas no les queda más remedio que hacer emisiones de bonos a unas rentabilidades superiores o muy superiores al tesoro español si quieren colocar deuda corporativa, y no se apure nadie, porque vendrán más emisiones y más caras para la empresa y rentables para los acreedores, se lanzarán emisiones de bonos para un futuro incierto donde las entidades financieras cada vez alargan la recuperación económica, por lo que el riesgo de impago también va a ser alto, así que quien quiera pillar una de estas emisiones tan suculentas que mire primero el rating crediticio de la empresa en cuestión y sobre todo estudie el producto financiero que va a comprar.

Bolsamania.com publica:

ArcelorMittal han anunciado la emisión de bonos con un tipo de interés del 4,875% y vencimiento el 26 de septiembre de 2026 por valor de 600.000.000 euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión de estos bonos se lleva a cabo en el marco del programa EMTN de la entidad, que tiene un valor de 10.000.000.000 euros. Dicha emisión se ha cerrado este lunes.

Técnicamente el perfil de su serie histórica en particular (que no ha sido capaz de ejecutar un doble suelo) y las perspectivas del sector (con una recesión en ciernes, producción a la baja y despidos de personal)  en general, para colmo es una emisión para financiar pasivo , pero la emisión como dice el texto de la noticia se ha cerrado porque desde un casi 5% en estos tiempos es gloria bendita, esperamos que no suceda nada, no sería la primera vez que bonistas que fueron a por un par de puntos porcentuales se llevan el susto de su vida.

Recuerden lo que dice la CNMV respecto a la renta fija:

Riesgo: La inversión en este producto comprende determinados riesgos  asociados con el Emisor y su sector y que pueden afectar a la capacidad del Emisor de cumplir con sus obligaciones respecto del producto.

Estos riesgos sedetallan en el folleto informativo del Emisor, y entre ellos cabe destacar el riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo de liquidez. Más concretamente,
hay que destacar que el pago de cupones o la devolución del importe invertido no están garantizados en caso de insolvencia del Emisor.
Además, es importante que el inversor tenga en cuenta que toda inversión en renta fija está sujeta al riesgo de la evolución de los tipos de interés.
En el caso de Bonos y Obligaciones indexadas o referenciadas, además, el inversor debe saber que se añade el riesgo de que la evolución de los activos a los
que se referencian sea desfavorable.

más información

ARCELOR-27-SEPTIEMBRE-2022-1% - Los temores empresariales confirmados, las emisiones de bonos serán muy caras

PUBLICIDAD (google adsense)