Estamos en momentos que hay que pensar en comprar , pero el mercado no lo va a poner fácil …

Estamos en momentos que hay que pensar en comprar , pero el mercado no lo va a poner fácil …

El S&P 500 cayó más profundamente en un mercado bajista el martes después de establecer un nuevo mínimo de 2022, mientras que el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años siguió subiendo a niveles no vistos en al menos una década.

El índice de mercado más amplio cayó tan bajo como 3.623,29 durante la sesión, que rompió por debajo del mínimo intradiario anterior del mercado bajista de 3.636 que se estableció a mediados de junio. Cerró con una caída del 0,21% a 3.647,29.

Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 125,82 puntos, o un 0,43%, a 29.134,99, renunciando a una ganancia de casi 400 puntos más temprano en el día. El Nasdaq Composite subió un 0,25% a 10.829,50.

.El S&P 500 está ahora un 24,3% por debajo de su récord establecido en enero, mientras que el Dow Jones está un 21,2% por debajo de su máximo histórico. El Nasdaq ha caído más del 33% desde que alcanzó un récord en noviembre.

A las 15-40 horas de ayer española y hasta las 18,45 horas justas al tick los índices liquidaron un nuevo intento de rebote desde los mínimos, y va el segundo intento fallido consecutivamente, la VIX ya supera nivel 30 con holgura y el indicador miedo sigue bajo 20, por lo tanto la posición corta es tanto o más peligrosa que la larga comprada.

El mercado teme una nueva rajada como un rebote que haga tener que cerrar posiciones cortas a mercado, los gaps alcistas de apertura asustan  mucho a los poseedores de posiciones vendidas porque saben que en una sesión y con esta presión el DOW JONES puede subir 1000 puntos o el SP500 0 300/400 el nasdaq y en una sesión les liquidan las plusvalías obtenidas en el descenso.

Recuerden también que estamos terminando septiembre y ya más caídas si, pero rajadas bajistas y roturas irrecuperables de niveles bursátiles ya es difícil ver tras tanto castigo desde la segunda quincena de agosto. Ahora estamos en un momento donde ni se sube ni se baja ni se rebota ni se cae … toca esperar y si se gana o pierde cuidado con dejar posición abierta de una sesión a otra, así que si no hace trading, lo mejor es abstenerse.

28-SEPTIEMBRE-CIERRE-USA-2022% - Estamos en momentos que hay que pensar en comprar , pero el mercado no lo va a poner fácil ...

VIX-28-SEPTIEMBRE-2022% - Estamos en momentos que hay que pensar en comprar , pero el mercado no lo va a poner fácil ... INDICADOR-MIEDO-28-SEPTIEMBRE% - Estamos en momentos que hay que pensar en comprar , pero el mercado no lo va a poner fácil ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)