Al FMI no le gustan las rebajas de impuestos, ni en los PIGS ni en UK

Al FMI no le gustan las rebajas de impuestos, ni en los PIGS ni en UK

 Las nuevas medidas económicas establecidas por el gobierno del Reino Unido “probablemente aumentarán la desigualdad”, dijo el Fondo Monetario Internacional en un comunicado inusual.

Si bien el paquete fiscal, que incluía fuertes recortes de impuestos para las personas con mayores ingresos de Gran Bretaña, tiene como objetivo ayudar a las familias y las empresas a manejar el shock energético , el FMI “no recomienda paquetes fiscales grandes y sin objetivos en este momento”, dijo un portavoz en un comunicado el martes por la noche. .

LONDRES (AP) — El llamado “minipresupuesto” del nuevo gobierno del Reino Unido el viernes provocó un nivel de volatilidad del mercado que no se había visto en el país desde el desplome del covid-19 o la crisis financiera de 2008.

Un paquete de recortes de impuestos que se espera alcance un total de £45 mil millones en los próximos años, combinado con un aumento masivo del gasto para ayudar a los hogares y las empresas a lidiar con las facturas de energía más altas, dejó a los inversores nerviosos sobre el futuro del Reino Unido a medida que asume niveles más altos de deuda. Eso fue a pesar del objetivo del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, de una tendencia de crecimiento del 2,5% y se comprometió a lanzar un plan para reducir la deuda como porcentaje del PIB a mediano plazo.

Se produce cuando la inflación se mantiene en 9,9% y es probable que el país ya haya entrado en recesión .

Estas fueron algunas de las consecuencias:

  1. CAIDA DE LA LIBRA CON RESPECTO AL DOLAR Y TAMBIÉN CONTRA EL EURO

28-SEPTIEMBRE-EURO-LIBRA% - Al FMI no le gustan las rebajas de impuestos, ni en los PIGS ni en UK 28-SEPTIEMBRE-LIBRA-DOLAR% - Al FMI no le gustan las rebajas de impuestos, ni en los PIGS ni en UK

2. LA DEUDA PUBLICA DISPARADA 

Los rendimientos de los bonos del gobierno del Reino Unido se han disparado siguiendo el presupuesto del gobierno, lo que significa que sus precios han caído drásticamente (los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios).

Los rendimientos de los gilt ahora están listos para su mayor aumento mensual desde al menos 1957, según un análisis de Reuters de los datos de Refinitiv y del Banco de Inglaterra.

El rendimiento de los gilts a 10 años , que influye en las hipotecas y otras tasas de préstamos, subió del 2,882% al 4,073% en lo que va de septiembre.

El aumento de los rendimientos y la caída de la libra han llevado a algunos prestamistas hipotecarios a pausar nuevos préstamos hipotecarios y retirar ciertas ofertas hipotecarias.

El mercado de swaps indexados durante la noche del Reino Unido ahora apunta a un 80 % de probabilidad de un aumento al 3,5 % para el 3 de noviembre, lo que sería un aumento de 125 puntos básicos, y un 20 % de probabilidad de un aumento aún mayor al 3,75 %. Vamos que van a copiar y pegar lo que haga la FED.

BONOS-UK-28-SEPTIEMBRE-2022% - Al FMI no le gustan las rebajas de impuestos, ni en los PIGS ni en UK

Información traducida de la CNBC

Ahora bien hay que decirlo todo, la bolsa británica que refleja el selectivo FTSE 100 es la mejor de Europa, si bien es cierto que no pasó de la vuelta alcista a niveles de febrero 2020 su corrección hoy es cuando supera el 23,6% de corrección, perdiendo este mes la alcista de marzo 2020 y la EMA 200 cuando el esto de índices lo hizo hace mucho más tiempo. Es decir los inversores británico o indexado a la economía británica están siendo de los que menos están sufriendo.

Observamos una clara línea polar en los precios de hoy del FTSE 100:

FTSE-100-28-SEPTIEMBRE-2022% - Al FMI no le gustan las rebajas de impuestos, ni en los PIGS ni en UK

 

PUBLICIDAD (google adsense)