El lecanemab frena el progreso del Alzheimer

El lecanemab frena el progreso del Alzheimer

Un medicamento experimental para el Alzheimer, fabricado por Eisai y Biogen, ralentizó el deterioro cognitivo y funcional en un gran ensayo de pacientes en las primeras etapas de la enfermedad. Supone una rara victoria en un campo plagado de fármacos fallidos.

Según la revista Inversión, múltiples fabricantes de medicamentos lo han intentado hasta ahora y no han podido encontrar un tratamiento eficaz para la enfermedad de desgaste cerebral, que afecta a unos 55 millones de personas en todo el mundo. Un gran avance sería un gran impulso para estudios similares que están realizando Roche y Eli Lilly.

Lecanemab frenó el progreso de la enfermedad en un 27%
El fármaco, llamado Lecanemab, ralentizó el progreso de la enfermedad en un 27 por ciento en comparación con un placebo, cumpliendo el objetivo principal del estudio y ofreciendo esperanza a los pacientes y sus familias, desesperados por un tratamiento eficaz.

La carrera para detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer se produce cuando se espera que, por ejemplo, la cantidad de estadounidenses que viven con la enfermedad se duplique aproximadamente a 13 millones para 2050, según la Asociación de Alzheimer.

información de finanzas.com 

La detonación alcista es ahora de más de un tercio de la capitalización bursátil de BIOGEN

BIOGEN-28-SEPTIEMBRE-2022% - El lecanemab frena el progreso del Alzheimer

PUBLICIDAD (google adsense)