El Santander trata de defender los 2.4 euros con programa de recompra de acciones propias

El Santander trata de defender los 2.4 euros con programa de recompra de acciones propias

Eleconomista.es fuera de horas publicó:

“Banco Santander confirmó este martes el pago de su dividendo de noviembre y primero con cargo a las cuentas de 2022. La entidad abonará otros 5,83 céntimos de euro por acción, equivalente al 20% del beneficio ordinario del grupo.

El banco que preside Ana Botín distribuirá 0,0583 euros por título el próximo 2 de noviembre (mismo día que paga Inditex y que coincide con la textil por segundo año consecutivo), lo que ofrece una rentabilidad a los precios actuales del 2,4%. 

 El último día para poder acceder al pago de la entidad será el 28 de octubre, ya que el siguiente día hábil, el 31 de ese mismo mes, los títulos ya cotizarán sin derecho a percibirlo.”

“Además, Banco Santander ha aprobado seguir con la política de retribución ya llevada a cabo con cargo a 2021. Por ello, y con el objetivo de mantener una ratio de payout del 40%, la entidad llevará a cabo un programa de recompra de acciones por un importe aproximado de 979 millones de euros”

A nosotros el Banco de Santander nos parece el banco más mediocre y peor gestionado de los que cotizan en el mercado español, y la noticia publicada por eleconomista.es nos parece más una operativa comercial o de marketing que para incrementar la calidad de la entidad. No obstante buen noticia, dividendo+recompra de acciones nunca son mal recibidos ni por el mercado, ni por los analistas del mismo y mucho menos por los accionistas.

Técnicamente la firma lleva un año y nueve meses inmersa en un rango de un euro, no supera los 3.4 y no pierde los 2.4, sigue bajo la bajista de máximos y bajo la EMA 200. Pasamos de mala opinión a opinión neutral.

SANTANDER-28-SEPTIEMBRE-2022% - El Santander trata de defender los 2.4 euros con programa de recompra de acciones propias

PUBLICIDAD (google adsense)