Escenarios si Putin usa ataques nucleares tácticos o ataques nucleares discrecionales

Escenarios si Putin usa ataques nucleares táctico o ataques nucleares discrecionales

Bloomberg Opinion emite un árbol de escenarios con sus correspondientes acciones y reacciones, en las reacciones se va desde la disuasión de Putin para no proseguir a mayores ya con EEUU en oposición abierta y directa entrando en la guerra de Ucrania sea o no acompañado por sus aliados, esto provocaría la marcha atrás del Kremlin o un armaggedon mundial nuclear si Biden no propone un acuerdo de desescalada  que evite que Putin pulse el botón nuclear para regar el mundo con misiles y una extición global de la humanidad.

Nosotros tal como está siendo el comportamiento del gobierno ruso ya no nos extrañaría nada, estamos viendo apresamiento de jóvenes para ser reclutados desde la periferia al centro de Rusia y fuga de rusos por tierra , mar y aire. Una de la soluciones y ya esto es opinión propia es que el pueblo ruso se levante contra con su gobierno para defenestrarlo del poder y que occidente aproveche para ofrecer un pack de garantías internacionales al páis si logran cambiar el régimen de forma pacífica y democrática.

Putin la razón que tenía o podía tener con respecto a territorios ucranianos y acuerdos de Minsk II la perdió cuando utilizó la fuerza. No se puede invadir un país, atacar a la población civil como si fuera objetivo militar para no dejar piedra sobre piedra y cometer todo tipo de atrocidades, humillaciones  y barbaries propias del tiempo de los imperios y reinos antiguos donde se entraba en un pueblo a matar primero, a saquearlo, a violar a sus  mujeres, ejecutar a  prisioneros y quemarlo todo después, si Putin se cree un antiguo rey, emperador o Zar, la única forma de acabar con él es que su pueblo se levante contra él pero claro con ayuda desde dentro si no será imposible.

Por de pronto a Ucrania le van a llegar reclutas rusos ensañados para ensañarse en este país una vez cruce sus fronteras vestidos de militares, no solo tendrán licencia para matar, sino de impunidad total.

escenarios-nucleares% - Escenarios si Putin usa ataques nucleares tácticos  o ataques nucleares discrecionales

Eso nos lleva a la otra parte notable del discurso de convocatoria de Putin: la amenaza nuclear no muy velada. ¿Realmente llegaría tan lejos?

Hay muchas razones para sugerir que no lo haría. Un ataque nuclear táctico no haría mucho para avanzar en su esfuerzo de guerra; mantener territorio recién bombardeado no es una propuesta atractiva; y las consecuencias podrían regresar a Rusia. Sin embargo, Hal Brands cree que sería prudente tomarse la amenaza en serio . El uso de una bomba nuclear en realidad podría no ser contraproducente: aquellos desesperados por poner fin a la lucha de inmediato pueden estar dispuestos a hacer concesiones a Putin. Tomar represalias con ataques nucleares corre el riesgo de una escalada en espiral. Además, como señaló Leonid en un espacio de Twitter con Clara Ferreira Marques y Bobby Ghosh el jueves: “Si [Putin] pierde, está acabado y no va a ser muy agradable para él”. En este punto, Putin puede estar dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurar la supervivencia.

Sin duda, todas estas cosas están pesando en la mente del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en este momento. Nadie racional envidiaría las decisiones que tendrá que tomar en las próximas semanas y meses. –Lara Williams , Bloomberg

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.