Gustavo Petro y Boric no hacen más que patinar

Gustavo Petro y Boric no hacen más que patinar

Estos gobiernos nuevos de Chile y Colombia quieren importar la socialdemocracia europea a Sudamérica, y está bien que lo hagan pero que por favor cojan los modelos correctos no el español, tienen al noruego, sueco, danés e incluso neozelandés para copiar y pegar. Nuestra socialdemocracia es un modelo fallido y corrupto, ineficiente, con un estado en expansión que está llevando contra las cuerdas al sector privado que es incapaz de sostener al público, de ahí la paranoia socialistoide de nuestro gobierno de coalición de tratar de gravar y hacer tributar más por menos para cuadrar unas cuentas públicas que se le van de las manos.

Si ya son mayoría las administraciones autonómicas las que quieren bajar impuestos porque saben que si no lo hacen ni las empresas ni las familias podrán seguir superviviendo, si no se genera un efecto fiscal compensador al de la pérdida adquistiva de las rentas de este país el proceso de descomposición social se acelera con la inflación , el coste del capital y la caída del consumo porque la recesión no estaría esperando al fondo del pasillo.

Si se incrementan rentas por decreto ley las empresas tiran la toalla porque no van a poder con más carga y si lo hace el estado para funcionarios , pensiones y coberturas sociales quien las va a pagar en una economía recesiva con una presión fiscal insoportable. No hay que subir sueldos que eso no haría más que enquistar la inflación hay que deflactar el IRPF para las rentas hasta cierto nivel y además bastante, rentas superiores a 35-000-40 000 euros por el momento no necesitan ayuda.

Si la sanidad y la educación están transferidas a las CCAA estas saben lo que pueden ayudar fiscalmente a sus ciudadanos sin necesidad de que el Estado les diga cómo, cada uno hace las cuentas de su casa, si el PP no tuviese claro que bajando la presión fiscal se aumenta el ingreso público y se reactiva el consumo y por extensión la economía no dirían nada de rebajas fiscales de ningún tipo, nadie tira piedras contra su propio tejado. Pero ya veis este gobierno está obsesionado con aumentar la tributación por lo civil o por lo criminal y luego vemos como hay miles de millones para políticas de iguadad y la OTAN.

A Boric que se puso al pueblo por montera le han dado calabazas por una constitución que no votaron ni sus mismos votantes por altamente ideologizada, pero claro él ahora lo vende como una falta de madurez de los chilenos, por lo visto Boric es un visionario iluminado superior en inteligencia al total del pueblo. A Gustavo Petro se le han fugado capitales al exterior de forma muy alarmante. Y ahora les pone de ejemplo a los chilenos el impuesto de los ricos que España prepara, si ese impuesto que se le cobrará a los ricos y lo pagarán los pobres, ese impuesto donde por cada euro que se recaude desaparecerán 100 euros de nuestra maltrecha economía que se irán a vivir a otro país con el rico incluido que vivirá en España a tiempo parcial, el justo para que España no lo considere contribuyente español.

Rallo lo explica muy bien …




Por cierto tenemos una pregunta para usted : ¿Quien es más social progresista el PSOE-UP o el PP? tenemos una duda razonable al respecto:

Uno que deflacta el IRPF hasta rentas de 35.000 euros u otro que hace lo propio hasta los 60 000 euros, pero claro la población se hace siguiente pregunta ¿cómo se le puede deflactar el IRPF a una familia donde uno os dos perceptores ingresas 60 000 euros brutos que equivale a 5.000 euros brutos, esta familia puede soportar el IRPF acutal ¿por qué se le va a deflactar tal impuesto si no necesita ningún tipo de ayuda para el común vivir? lo normal sería que un gobierno de izquierdas “topase la deflación” en los 35.000 euros para favorecer a rentas medias y no deflactase nada de ahí hacia arriba para que las rentas medias superiores siguieran contribuyendo al erario público o ayudar a este a deflactar a los perceptores de un salario medio nacional.

¿Sabéis quien deflacta el IRPF hasta 60.000 ? un gobierno socialista. ¿Sabéis quien deflacta IRPF  hasta 35.000 euros? un partido de derechas. Luego el partido socialista va a aplicar una doble imposición dudosamente constitucional a los ricos. Son pura contradicción e improvisación, la semana pasada insultaban a las derechas por querer bajar impuestos para tratar de contribuir a aumentar ingresos o poder adquisitivo. Esta semana hacen suya las bajadas de impuestos de las derechas porque están teniendo mucha aceptación social en las CCAA que gobierna el PP y ven peligrar su permanencia en el poder tras las próximas Autonómicas.

Pero no importa nuestro gobierno social y progresista prepara aumento de impuestos y creación de nuevos de forma inminente, como siempre pasarán por la ventanilla vasca y catalana para que sean aprobados primero. A ellos hay que anticiparles o más autogobierno o más dinero para que den el SI.

mas-socialistas-pp-que-psoe-1% - Gustavo Petro y Boric no hacen más que patinar

fuente captura:  eleconomista.es

PUBLICIDAD (google adsense)