¿Qué si y qué no podemos controlar con relación a nuestra participación en los mercados financieros?

¿Qué si y qué no podemos controlar con  relación a nuestra participación en los mercados financieros?

En todo el mundo, los mercados perdieron un 5% o más la semana pasada. En lo que va del año, el S&P 500 ha bajado más del 23%; las empresas de pequeña capitalización Russell 2000 tienen una caída de más del 26%; Los mercados emergentes han bajado casi un 28%; y el índice Nasdaq Tech ha bajado más del 31%.

Bromas aparte , septiembre ha estado a la altura de su reputación como un mes desafiante para la renta variable. Después de la venta masiva brutal, se esperaba un repunte de alivio, de ahí el verde en su pantalla esta mañana.

A menudo me preguntan cómo me afecta la acción del mercado: mi psique, emociones y comportamiento. La respuesta corta es muy Zen: entiendo lo que puedo y no puedo controlar, y luego me adapto en consecuencia.

Lo que NO está bajo tu control :

Mercados : ante todo, no tienes control sobre los mercados. Ninguno en absoluto. Su compra y venta es de unos pocos miles o incluso unos pocos millones de dólares en acciones que no afectan los mercados de capital de billones de dólares, harán lo que hacen independientemente de su insignificante existencia.

Economía : PIB, contratación y salarios, gasto del consumidor, producción industrial, construcción de viviendas, y la lista sigue y sigue. Como uno de los 330 millones de personas, sus gastos ni siquiera son un error de redondeo.

¿Necesito continuar? Puede contribuir a la inflación , pero es infintesimel; seguramente no tiene influencia con la Reserva Federal o las tasas de interés . ¿El iPhone que acabas de comprar? No va a afectar ni un poco las ganancias corporativas . Del mismo modo, tiene un efecto de minimus sobre la  volatilidad o las reducciones ; seguramente, no tendrá ningún impacto en lo que se informa en las noticias, ni determinará el resultado de las elecciones nacionales o locales .

Que esta bajo tu control :

Tu cartera : deseas crear algo lo suficientemente sólido como para soportar reducciones y recesiones; no necesariamente el mejor conjunto posible de activos, pero con los que puede vivir día tras día. Esto significa que debe ser adecuado para la cantidad de riesgo con la que se sienta cómodo. Esto incluye una asignación de activos amplia que incluye una diversificación completa de clases de activos, geografías, etc. Debe tener un plan financiero , para que quede claro para qué está invirtiendo y para que pueda ver cómo está progresando hacia esos objetivos.

Debe ahorrar suficiente dinero en relación con sus ingresos viviendo dentro de sus posibilidades. Puede controlar sus impuestos al planificar la venta de acciones utilizando una variedad de métodos que minimizan lo que paga (las pautas que ha establecido el IRS son muy útiles con esto, pero debe consultar a un profesional para hacerlo correctamente). Puede minimizar lo que paga en Comisiones y Gastos (no se necesita mucho para cambiar fondos caros por otros más baratos);

Los medios de noticias que consume también están bajo su control: ¿está leyendo demasiado pesimismo? ¿El culto de los enemigos de la alimentación? ¿Z H? Es probable que estos afecten su perspectiva de manera negativa.

Todo se reduce a lo más importante que está bajo su control: su propio comportamiento . Si puede dominar eso, es casi imposible no tener éxito como inversor a largo plazo.

En esta infografía se ve todo a golpe de vista ….

lo-que-podemos-y-no-podemos-controlar-del-mercado% - ¿Qué si y qué no podemos controlar con  relación a nuestra participación en los mercados financieros?

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)