Cada vez más claro que fue sabotaje

Entre las dudas de a quien beneficiaban los daños y fugas del gaseoducto submarino NordStream, del que parecía que EEUU era el gran beneficiario, se destaca que hace menos de mes que UK y EEUU suministraron a Ucrania drones submarinos militares, lo que plantea un posible nuevo actor ¿tal vez involucrado por interés?

Y es que hay varias cosas que debemos comprender acerca de dichos gaseoductos:

1. Fueron la palanca de Rusia sobre Europa y una entrada inimaginable de ingresos; el ataque de los mismos por Rusia sería una autodestrucción política.

2. Las tuberías de los gaseoductos están hechas de acero reforzado con hormigón; pueden resistir el impacto de las anclas de los portaaviones y son básicamente indestructibles sin cargas explosivas.

3. La única forma realista de lograrse lo que ha ocurrido es a través de drones submarinos explosivos y solo hay varios países que dispongan de dicha tecnología: EEUU, UK, Rusia y China.

4. En el área deben haber quedado restos y fragmentos de los medios usados para causar dichos daños.

5. El dos de febrero de 2022, el mismísimo presidente Biden de los EEUU en una rueda de prensa, amenazó con poner fin al citado gaseoducto, y encima, EEUU puede ser el mayor beneficiario económico del problema, ya que podría suplir sin problemas la demanda de gas europea.

6. Buques de guerra y submarinos de la Marina de los EEUU estuvieron activos en esas áreas exactas hace unos días.

7. El periódico alemán Der Spiegel informa que en el verano, EEUU notificó a Alemania sobre un posible ataque ucraniano a los oleoductos.

Saquen sus propias conclusiones, al igual que hace Aitor Guisasola:




PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

    • Pero es que a EEUU hacer eso en Europa sería absurdo ..es que no le hace falta nada … nosotros hacemos lo que la casa blanca diga .. al pie de la letra ..

        • Es cierto EEUU nunca vio con buenos ojos esas infraestructuras ruso-alemanas fue lo primero que le dijo que abortara alemania el ns2 … me acuerdo que fue la segunda exigencia al canciller alemán ,, la primera claro rotura de relaciones totales con Rusia.

          • A los yankees es muy dificil creerselos.

            Ellos también lo saben, y por éso presionan a su manera, es decir, o finges que les crees, o empiezas a temer por posibles represiones.

            Y ya luego con el tiempo, pues intentas olvidar que estabas fingiendo y hasta te da la impresión de que les crees de verdad.
            Pero éso es porque desde un principio han creado temor y te acabas mentalizando de que dicen la verdad.

            No hay que olvidar que los USA siempre han actuado egoístamente y por/para sus propios intereses.
            Lo de America First no es un eslogan. Es un hecho.

          • cierto … y son unos cuentacuentos y vendeburras del copón … te venden una cabra diciéndote que es un gran perro para que vigile tu propiedad y encima te da leche como extra … en atentados de falsa bandera son expertos … se metieron en la primera, segunda guerra mundial así … en la guerra de corea, en la de cuba con Ëspaña, en Vietnam … y en sudamérica ni te cuento las herejías que han hecho para colocar gobiernos títere y expoliar las riquezas del país a cero impuestos y salarios de esclavos.
            Pero aún con todo como los pillen siendo los autores del sabotaje … las tornas se girarán para gozo de Putin y Xi Jimping … para que nos demos cuetna quien es EEUU pero sinceramente no creo que fueran ellos porque entre otras cosas es que no les hacía falta …
            Ahora Rusia no tiene como enviar gas a Alemania ni queriendo y Alemania recibir de Rusia aun arreglando todo …. pero bueno los metaneros están a tiro de piedra …

  1. La gran pregunta que nos hacemos todos ¿Qué espera Europa para sacarse la plaga yanky de arriba del lomo? A no ser que como se dice, sarna con gusto no pica.

    saludos desde Montevideo

  2. Y mientras tanto todos los medios de España culpando a Rusia, cuando parece más que que claro que si hubo sabotaje, fue organizado por los Estados Unidos.

    • Si se confirmase que fue EEUU sería un error histórico de terribles consecuencias para Ucrania … porque la UE se tendría que replantear todo en el conflicto … la UE le ha dicho si a todo lo que ha dicho que haga la casa blanca .. deja el nord stream 2, sanciona a rusia como jamás se ha hecho, asfíxiala económicamente, vete a por sus oligarcas, cierra los aeropuertos , que las industrias europeas se vayan del país, que los rublos no sirvan, que no puedan fugar capitales, fuera importaciones y exportaciones ….. y aún con todo esto … comprando a USA GNL a manta que ya un delfin puede ir del eeuu a europa de metanero en metanero … les va EEUU a reventar tuberias … no llego a pillar el beneficio .. pero si las perdidas de esa acción de sabotaje .. daría un tanque de oxigeno a Putin ..

    • Si .. y está mandando tropas a Ucrania a diario .. una instrucción de una semana y al frente a matar … te quedas con lo que pilles y violas a la que te guste .. hay que barrer sin mirar a quien .. si no matas tu te matarán a ti … esto es un subfusil y funciona así … esto es tal y cual arma y funciona así y asá .. así se ataca así se defiende .. suerte y al toro … Rusia sabrá recompensarte.
      Con la jugada de Putin de los referendums express pues le otorga categoria de territorio ruso a territorio ucraniano y si ucrania ataca ataca a Rusia y Rusia tiene el derecho a declarar la guerra.

  3. Tener ejércitos de tierra, mar y aire cuesta muchísimo dinero.

    En el medievo pagabas al señor para que te “defendiera” aunque, claro, el señor podía obligarte a formar parte de sus huestes.

    Ya sabemos que la/s mafia/s podían proteger tu negocio de los ataques de la/s mismas mafia/s a cambio de dinero.

    Pues eso es lo que hay.

Los comentarios están cerrados.