Desde la última subida de tipos la RV EEUU no levanta cabeza

Desde la última subida de tipos la RV EEUU no levanta cabeza

El día 21 de septiembre vimos el último máximo relativo del SP500 porque a partir de entonces este último tercio del mes ha ido deteriorándose todo aún más hasta llegar a mínimos anuales. Y mañana es final de mes por lo que podríamos ver otra traca bajista y despedir septiembre con nuevos mínimos anuales.

Lo rebotes de esta semana son neutralizados en menos de 24 horas de futuros se han estampado en la zona de los 3715 y hasta que no se bata esta resistencia habrá más miedo que ventas tanto de largos para no perder más como de cortos para ganar a la baja. Esta semana está costando mucho ganar en cualquier dirección y como se ajuste stop loss desde luego se es perdedor seguro.

Tras el dato alemán de IPC desde luego quien más peligro bursátil corre es la RV EUROPA y lo peor de todo, no hay refugio, nada parece ser un paraguas en estos tiempos intempestivos, ni tan siquiera la liquidez.

Nos fastidia mucho analizar nada porque claro con este peso bajistoide encima solo nos salen objetivos bajistas y no nos gusta analizar a favor de obra tanto porque se hace más daño que favor y porque el mercado en un rebote bueno deja en ridículo a todo aquel que dio un precio objetivo bajista. Y para eso mejor callarse y ser descriptivos nada más de lo que sucede.

Como dato positivo técnico comentar que vemos divergencias alcistas, y recuerden que los activos se caen bien porque los venden o porque no los compran, y si los  venden no hay divergencias ergo estamos viendo descensos por falta de liquidez y aversión al riesgo. Tampoco se ponga nadie a dar falsos mensajes de salidas de manos fuertes, de ventas de tal o cual, o sell off de gestores, capitulaciones etc …  se cae porque hay miedo y falta liquidez en este momento, o porque se cree que el mercado puede o debe caer más y están dejando que lo haga y para eso con no entrar a él es bastante y suficiente. Historias de terror financiero como las tonterías; las justas.

SP500-29-SEPTIEMBRE-30-MINUTOS-2022% - Desde la última subida de tipos la RV EEUU no levanta cabeza

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)