Enagás pierde mínimos anuales

Enagás pierde mínimos anuales

Entre la primavera y el verano el consenso de analistas fundamentales cantaban a coro que ENAGAS era compra como diría José Mota “pa siempre” y que iba a ser de lo más seguro y rentable de la Bolsa española por razones obvias dado el contexto que estamos viviendo, los objetivos que nos daban eran espectaculares y cualquiera decía que no claro.

Pero ya veis su comportamiento lo más que alcanzó este año fue para terminar la vuelta alcista a máximos de febrero 2020 al tick y de ahí todo ha sido un corregir, primero bueno, la directriz alcista de marzo 2020 y la EMA 200 sujetaron al precio en pleno verano pero cuando lo perdió cayó en vertical pese a los precios del Gas Natural porque Enagás es al Gas lo que Red Eléctrica a la Electricidad, transportista.

Como veis la corrección no solo superó el 61,8% de toda la subida, sino que hizo la vuelta bajista a mínimos anuales que incluso estas sesiones ha perforado también, total que desde máximos anuales a mínimos anuales este 2022 ha descendido  un 24.1%, este 2022 lleva unas minusvalías de un 20%  a cierre de ayer.

En fin que se hace bueno el dicho de quien compra un producto estrella siempre acaba estrellado en bolsa. Ojo, la acción es la que es con su buena caja, negocio seguro y puntual dividendo. Esta acción es un MANTENER 100%.

enagas-29-septiembre-2022-1% - Enagás pierde mínimos anuales

PUBLICIDAD (google adsense)