Los rebotes no duran dos sesiones seguidas ¿the winter is comming?

Los rebotes no duran dos sesiones seguidas ¿the winter is comming?

Nada que no, lunes, martes, miércoles intentado las bolsas rebotar y las neutralizan o dentro o a la siguiente sesión más tardar. Y eso que hoy contamos en España con una bajada de la inflación del 1.5% en septiembre , ya era hora que se notara algo más de una décima cuando han bajado al menos en origen carburantes, materias primas y productos agrícolas. Hoy con un 9% tendría que estar el Ibex contento como unas castañuelas y los ministros aplaudiendose con las orejas porque se está en el camino correcto que nos suelen vender cuando los datos macro son buenos y nuestro selectivo pierde lo ganado ayer.

Los futuros USA SP500  también han corregido el rebote de ayer a la mitad, vamos a ver si se conforman o es que se vuelven al origen otra vez y nos van a dar candela también en octubre tras mes y medio a la baja.. En el horizonte desde luego no se atisba el final de nada, seguimos en aguas recias y con el cielo encapotado, los bancos centrales seguirán bajando tipos y los gobiernos bajando impuestos como forma de combatir la pérdida del poder adquisitivo que nos procura la alta inflación, pero el problema también es la recesión porque si el capital se pone cada vez más caro el consumo va a ser cada vez más bajo y eso pues lo de siempre traerá bajadas de crecimiento y paro.

Europa tiembla ante el próximo invierno porque de Rusia como no sea por barco o por internet el gas natural no llegará a Europa, a Alemania en especial y mucho nos tememos que se coma mucho más rápido sus reservas dado que con los sabotajes del nord stream 1 la lleva clara. Putin quiere tener a Europa lo más debilitada posible para que tenga de que preocuparse su población más de lo que él haga con Ucrania, otro país al que le viene encima un crudo invierno con un presidente ruso que ha perdido los papeles y está al borde del desquiciamiento porque no le sale nada y ya sus problemas son más: la fuga de rusos y la posibilidad de un alzamiento nacional.

Vean la semana en bolsa el lunes se hacen máximos intrasemanales en el IBEX y de ahí no solo no se ha pasado sino que que incluso se ha acelerado a la baja tocando ayer mínimos anuales de marzo, y hoy casi dejamos a cero el rebote de ayer. Así que el martillo de ayer pierde la fuerza o confianza que desprendía al cierre. Por el momento no hay más mínimos y a Dios gracias.

El SP500 todos los días de esta semana ha visitado máximos de la misma y el último y vertical rebote ha sido corregido al 50%  a estas horas, por lo que vamos a rezar para que cierre el mes por encima de 3750  que sería la señal de que el rebote is comming. En RV EUROPA vamos a tener que conformarnos con no seguir corrigiendo hacia niveles más profundos y preocupantes que nos hagan temer por una vuelta bajista a mínimos del marzo del covid.

ibex-vs-sp-29-septiembre-2022% - Los rebotes no duran dos sesiones seguidas ¿the winter is comming?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una cosa Antonio,

    Dices que “hoy contamos en España con una bajada de la inflación del 1.5% en septiembre (…)Hoy con un 9% tendría que estar el Ibex contento como unas castañuelas”.

    No obstante, no hay una bajada de la inflación del 1.5%.
    Lo que hay es que-
    -en los últimos 12 meses, la inflación ha subido un 9%
    -en Septiembre 2021, el IPC ya estaba alto ( sobre el 4% ) y es por éso que ahora, cuando comparamos los últimos 12 meses incluidos los meses de Septiembre 2021-2022, la cifra que nos dá no es tan espantosa como la de los meses anteriores.
    Lo que sucede es que estamos empezando a acumular inflaciones altas ( la de Septiembre 2021 fué del 4% y la de Septiembre 2022 es del 9% ).

    Imaginemos que la inflación de Septiembre 2023 sea del 7%.
    ¿Habrá que celebrarlo porque sea algo inferior a la de Septiembre 2022?( o a la de Agosto 2023 en caso de que ésa fuera del 7.5%? ).
    No, ya que seguiremos acumulando inflaciones altas.

    Lo único que sí que se podría celebrar sería alcanzar inflaciones que ronden el 2%, y para éso, aún nos queda un buen trecho…

    Y teniendo en cuenta el invierno que nos espera, es comprensible que no hayan triunfalismos.

    • si si tienes razón … ya lo comenté hace unas semanas eso de la alegría por aquellas décimas que bajó la inflación y Calviño saliendo a sacar pecho que ya se doblaba la curva que las medidas del gobierno empezaban a surtir efecto … y la mentira de que que la inflación estuviese bajando … la inflación está a un 9% y eso es una catástrofe económica para este país .. sin más …. mi comentario iba hoy en el sentido de que el dato de inflación aparentemente bueno no forteleció el rebote de ayer .. Me parece que subí un comentario del Marc Vidal al que estoy suscrito como rallo hace que la economía la entendamos todos para tener un sentido crítico y no comulguemos con ruedas de molino.

      A un 7% es igual de catastrófico el IPC para una economía del primer mundo. Es como tener cáncer y el médico decir mire tras última revisión tiene usted un poco menos metastasis en el pulmón .. una economía con inflación es una economía enferma y mal gestionada. Mira el 3,2% de Suiza tienen los mismos problemas que nosotros si no más … y ellos han controlado al bicho.

Los comentarios están cerrados.