Sentimiento de mercado al cierre de ayer

Sentimiento de mercado al cierre de ayer

Pues lo dicho en articulos anteriores … ayer se cerró en modo rebote apoyando el precio en los mínimos de junio, y además fuerte , eso si , si se pierden los mínimos de ayer nos tememos que a nivel global se va a ir por sumidero del mercado mucho dinero del corto plazo.

A cierre de ayer tenemos a la VIX en 30 tras haber tocado     , el indicador miedo aún por debajo de 20 y el porcentaje de valores sobre la MM200 diaria sigue en el 15%, es decir solo 75  valores que cotizan en el SP500 lo hacen sobre tal media.

Si unimos los tres pues la lectura es obligatoriamente de posibilidad de suelo o realizada o cercana a realizarse, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, pero vaya con septiembre si este es el suelo anual, lo vendría a hacer a dos sesiones para cerrar el mes.

Lo malo es que no podemos hacernos ilusiones porque en octubre nueva temporada de resultados de tercer trimestre y tal como ha ido el verano con una vuelta bajista a mínimos de junio … todo puede pasar.

Lo único que se nos ocurre que pudiera dar por terminada la corrección actual sería que Putin tirara el rey y diera la partida por perdida, pero creemos que antes revienta el tablero y se come la ficha si al otro lado está Zelenski y Biden. Putin solo podría aceptar un plan de paz que pudiera vender en Rusia como una victoria de su gestión personal y empleo de la fuerza militar, pero con un Zelenski empoderado por el respaldo internacional eso no va a suceder de ninguna manera. Él no va aceptar que para que se arreglen los problemas de occidente Ucrania tenga que perder o ceder nada. Zelenski ya no quiere saber nada de lo acordado en MINSK 2, no le interesa para nada al emplear la fuerza y la barbarie la fuerzas armadas rusas.

Así que la paz en la zona a corto plazo la vemos poco menos que imposible y por lo tanto el mundo va a seguir teniendo problemas porque claro la paz no puede llegar si se sigue ayudando a Ucrania discrecionalmente suministrándole armas y a Rusia ahogándola a sanciones , para colmo también calentándole la cabeza a los chinos con Taiwan los EEUU. Europa de tener dos grandes gaseoductos el Nord Stream 1 y el casi a punto de funcionar Nord Stream 2 , en estos momentos no tiene ninguno y el gas que llega es del mar del norte.


indicador-miedo-29-septiembre-2022% - Sentimiento de mercado al cierre de ayer
vix-29-septiembre-2022% - Sentimiento de mercado al cierre de ayer

valores-que-superan-la-mm200-29-septiembre-2022% - Sentimiento de mercado al cierre de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)