Meta también nota y mucho la recesión que se cierne sobre todo en tecnología y growth

Meta también nota y mucho la recesión  que se cierne sobre todo en tecnología y growth

29 sep (Reuters) – La empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), Meta Platforms, congelará las contrataciones y seguirá reestructurándose en un contexto de una situación macroeconómica incierta, informó el jueves Bloomberg News, que citó un comunicado del presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, a los empleados.

Varias empresas tecnológicas se han visto obligadas a recortar sus plantillas en los últimos meses, ya que los anunciantes recortan sus gastos para prepararse ante una inminente recesión.

“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero por lo que estamos viendo todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora”, dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas, informó Bloomberg News.

La empresa de redes sociales había recortado sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, informó Reuters en junio.

Zuckerberg también dijo el jueves que Meta reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos y que estos tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal, agregó el informe.

Meta no quiso hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg. La empresa había confirmado la congelación de las  contrataciones en términos generales en mayo, pero no había dado cifras exactas.

FUENTE: INVESTING.COM

Nosotros pensamos que Zuckerberg se está replanteando muy mucho la continuidad de proyecto “metaverso” porque le va a faltar capital justo cuando más lo necesita, hace unos meses por primera vez en su historia acudió al mercado de deuda privada a hacer una emisión de bonos para financiarse pero si la empresa sigue sin levantar cabeza podría convertirse en una inversión a fondo perdido.

La acción ya cotiza a niveles de marzo 2020 y aún no ha llegado ningún tipo de colapso o crisis bursátil a Wall Street, ha roto la alcista que unía los mínimos de diciembre 2018 con los mínimos de marzo 2020 un 2019-2020 y 2021 bastante alcistas que hizo llegar a la empresa a máximos históricos. Pero el enorme gap de este año ha sido mortal de necesidad, la acción lejos de hacer el más mínimo intento por taparlo se ha ido hundiendo cada vez más. Las cosas desde luego no van como imaginaba o visionaba el joven Zuckerberg. Y lo que es peor cada día despierta más dudas de futuro al consenso de analistas de mercado. Desde luego este 2022 e un calvario con una vuelta bajista que lo deja todo en el aíre.

FACEBOOK-30-SEPTIEMBRE-2022% - Meta también nota y mucho la recesión  que se cierne sobre todo en tecnología y growth

 

Advertisements