¿Nike tras la estela de Adidas?

¿Nike tras la estela de Adidas?

Nike dijo el jueves que tuvo un primer trimestre sólido a pesar de los problemas de la cadena de suministro, así como la disminución de las ventas en la Gran China, su tercer mercado más grande por ingresos.

Pero las acciones de la compañía cayeron más del 10% en las operaciones posteriores al cierre.

Al igual que otros minoristas, Nike se ha enfrentado a dificultades en la cadena de suministro, como un aumento tanto en los costos de envío como en los tiempos de envío en los últimos trimestres. La compañía dijo que sus niveles de inventario aumentaron durante el trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

Así es como le fue a Nike en su primer trimestre fiscal en comparación con lo que anticipaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Utilidad por acción: 93 centavos frente a los 92 centavos esperados
Ingresos: $ 12,69 mil millones frente a $ 12,27 mil millones esperados
Nike informó que los ingresos netos para el período de tres meses que finalizó el 31 de agosto cayeron un 22 % a 1500 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en comparación con los 1870 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción, del año anterior.

Los ingresos durante el período aumentaron un 4% a $ 12,700 millones, en comparación con $ 12,200 millones el año anterior.

fuente

En el afterhours han sido implacables con ella , le ha calcado un 10% a la baja hasta las 18.00 horas USA:

nike-after-29-septiembre% - ¿Nike tras la estela de Adidas?

Vean el devenir técnico de Nike vs Adidas :

nike-vs-adidas-30-septiembre-2022% - ¿Nike tras la estela de Adidas?

PUBLICIDAD (google adsense)