Septiembre horribilis para el Ibex

Septiembre horribilis para el Ibex

Bueno y para casi toda la renta variable global. El rankeo de rentabilidades es muy claro se salva la banca menos el Santander y en su lugar se cuela ACS, el resto negativo todo y  la mitad del índice  con dos dígitos sin importar actividad ni sector, ha caído hasta la energía y las renovables. Ayer el Ibex  cerró en 7300 cerrados. A ver cómo cierra hoy pero del rojo solo escaparán media docena de empresas.

Nos parece mucho castigo ahora mismo su dividendo está sobre el 5% reiteramos a un cierre de 7300, los grandes mínimos  del Ibex este siglo son ligeramente ascendentes no es mala noticia, pero lo que si lo es, es que el precio a cierre de ayer se vio iniciando 1998, o sea estamos a precios de un cuarto de siglo en gráfico lineal sin anotarnos dividendos pero también en términos nominales no reales porque si a los dividendos le ajustamos IPC prácticamente se nos queda en nada.

Si, en un cuarto de siglo la RV ESPAÑOLA lo único que ha hecho es rotar sobre un mismo eje, para colmo tiene sus mínimos descendentes así que entre la alcista y bajista del Ibex se forma una triangulación, pero la buena noticia es que si la rompe sería compra absoluta ya que volvería a niveles de mínimos de siglo.

Probablemente seamos la peor bolsa del G-20 este siglo. Y esto para nada fue así en el anterior, entramos en el siglo XXI como campeones de la champions League.

IBEX-30-SEPTIEMBRE-ESTRUCTURAL% - Septiembre horribilis para el Ibex

 

¿Que será de nosotros si es cierto que lo terrible está por llegar, siendo duro y duradero?

IBEX-SEPTIEMBRE-30-SEPTIEMBRE-2022-2% - Septiembre horribilis para el Ibex

 

PUBLICIDAD (google adsense)