Pese a Credit Suisse vemos al bancario europeo como la mejor opción sin stop

Pese a Credit Suisse vemos al bancario europeo como la mejor opción sin stop

Antes del conflicto como veis iba lanzado el sectorial bancario europeo luego cayó en vertical con el conjunto del mercado pero apoyó en los máximos que hizo a finales del 2020 e inicios del 2021  y no lo hizo una vez , lo hizo tres conformando una clara línea polar tras perder la directriz que unía mínimos 2020 con mínimos 2022 de marzo. El bancario europeo se va a beneficiar de la política alcista de tipos en Europa, a tal punto que pese a subir tipos y elevar el euribor de las hipotecas aún la mayoría de bancos no paga nada por los depósitos de clientes y si paga algo es absolutamente irrisorios pero eso si , los tipos para créditos y préstamos sube como la espuma, incluidos los del consumo lo que le hace aumentar márgenes en sus cuentas de explotación.

Si fueron los tipos quienes tiraron a mínimos a la banca en su política cero, ahora la subirá otra vez a los altares, no a toda en la misma proporción, por lo tanto mejor un ETF sobre el bancario europeo de amplio espectro que va a contener a los mayores bancos de la eurozona o uno ETF replicante de un índice del sector como el de su futuro en EUREX.

Conclusión: Banca a estos precios y en este contexto presente y futuro; SI.

Y si no estamos en lo cierto será uno de los sectores que menos preocupe. El asunto Credit Suisse en principio es un problema del banco  Suizo , luego del Banco Nacional de Suiza y luego del gobierno suizo. Suiza no está en la UE.

BANCARIO-EUROPEO-4-OCTUBRE-2022% - Pese a Credit Suisse vemos al bancario europeo como la mejor opción sin stop

 

PUBLICIDAD (google adsense)