¿Solo magia del primer día? ¿o suelo camuflado en la magia del primer día?

¿Solo magia del primer día? ¿o suelo camuflado en la magia del primer día?

Los condicionantes con independencia de que ayer fuese la primera sesión del mes se daban para un rebote, la semana pasada lo intentaron todos los días y apenas subía aparecían ventas automáticas, pero la de ayer pareció más que el típico rebote a una VIX por encima de 31,  a un indicador de miedo en 15 e indicadores de amplitud chirriando de bajos algo más importante porque lo que había debajo de los últimos mínimos de septiembre o ataque a mínimos de septiembre era una fuerte divergencia alcista que con la magia del primer día quedó al descubierto.

Pero claro, pasar del máximo pesimismo intuyendo mayores caídas tal como está todo de mal y revuelto al máximo optimismo y declarar que al cierre de septiembre se produjo un suelo no nos parece serio.

Ahora a esperar confirmaciones, la OPEP+ por de pronto el miércoles bajará la producción de crudo en un millón de barriles y eso lo notarán los precios al alza, el Gas Natural ha descendido de precio a niveles del otoño del año pasado pero con más pinta de haber hecho soporte que de volver a mínimos anuales antes del conflicto bélico en Ucrania. Eso si la figura rota a la baja en HCH da para volver a mínimos del verano pasado, pero hasta ahí y en el mejor de los casos.

Si podríamos tener una tregua primero en un intento de recuperación alcista y luego en un stand-by a la espera de la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre.

En fin que ayer tuvimos una de las mejores magias del primer día desde hace bastante tiempo y como consejo … pues si se recuperan posiciones pilladas en la bajada cerrarlas aprovechando un potencial rebote no sería mala idea porque otra pérdida de niveles del viernes pasado y las vamos a pasar canutas en bolsa, tanto largos como cortos para ganar un euro o un dólar.

4-GRANDES-INDICES-BOLSA-4-OCTUBRE-2022% - ¿Solo magia del primer día? ¿o suelo camuflado en la magia del primer día?

gas-natural-4-octubre-2022-1% - ¿Solo magia del primer día? ¿o suelo camuflado en la magia del primer día?

PUBLICIDAD (google adsense)