Emergentes y BRICs luchando por mantenerse por encima de los mínimos covid

Emergentes y BRICs luchando por mantenerse por encima de los mínimos covid

El indice MSCI emergentes en dólares está tratando de rebotar en casi la zona 78,6% de corrección entre mínimos 2020 y máximos 2021 y el índice BRIC también de MSCI y también en dólares aunque perdió mínimos anuales no ha llegado a terminar la vuelta bajista completa a mínimos marzo 2020. Ambos índices lo hacen peor que la RV GLOBAL, la europea y la de EEUU, incluida JAPON también. En ellos no se va a encontrar refugio de ningún tipo. Todo lo contrario si la RV occidental vuelve a las andadas estas rentas variables buscarán definitivamente terminar la vuelta bajista completa.

Para nosotros el factotum que tiene tan mal estos mercados es el dólar que está imperial y solo corrige para coger impulso es más, se dice que los capitales asiáticos y LATAM buscan el refugio del dolar puro y duro, es decir convertir fondos de divisa local en dólares para capear el temporal.

No queremos ser agoreros pero este año no creemos que ni emergentes ni BRICs puedan con las bajistas principales de sus índices de referencia, ojo en dólares , ojo en dólares en moneda local nos abstraemos de cualquier comentario.

emergentes-y-bric-5-octubre-2022% - Emergentes y BRICs luchando por mantenerse por encima de los mínimos covid

 

PUBLICIDAD (google adsense)