J.M. Rallo explica lo sucedido con los impuestos y la libre en el Reino Unido

Una micro-clase de política-económica como siempre de este al menos experto en la materia porque aquí todo el mundo se apunta a todo y mezcla churras con merinas como y cuando le da la gana y más si es para darle la razón a sus argumentos ideológicos. El gobierno británico no bajar los impuestos que dijo su primera Ministra ante la reacción de los mercados.

Lo que es falso es que bajar impuestos sea tóxico para la contabilidad del país, lo que es tóxico es bajar ingresos públicos sin bajar gasto público, pero aquí la izquierda siempre entiende bajar gastos públicos recortar servicios públicos a la ciudadanía, ya sabéis colegios, hospitales, pensiones, siempre con la misma matraca desde que les aconsejan reducir impuestos para reactivar la economía o echar una mano a la sufrida ciudadanía, ya damos por normal por lo visto cobrar un 21% de IVA por productos tan básicos e ineludibles al consumo como la energía y los alimentos básicos o partidas de gasto perfectamente reducibles e incluso liquidables, la contabilidad nacional no solo tiene gastos de cobertura social, tiene muchas más partidas donde antes de bajar impuestos hay que recortarlos porque si no pasa lo que en el Reino Unido.

España en 2021 ha ingresado por la vía impositivo-tributaria la cantidad más alta de la historia y ahora nos viene el Gobierno con los presupuestos más sociales de la historia como si hubiese sido un logro de la gestión pública del sanchismo, unos presupuestos acompañados de cheques más que probablemente con cargo a deuda pública porque es año de tres comicios electorales. Subir las pensiones un 8,5% es una aberración pero claro como hay elecciones a ver quien le quita una décima porcentual a un yayo con la de votos que son. Ya veréis como el año que  no hay subidas indexadas al IPC.

Es que ha habido estúpidos políticos de izquierdas o expertos apesebrados a ellas que nos dicen “¿veis lo que pasa por bajar impuestos como el Reino Unido como quiere la derecha?” … J. M. Rallo lo explica de forma académica pero para todos los públicos como siempre:

PUBLICIDAD (google adsense)