La OPEP+ fuerza el suelo anual del crudo

La OPEP+ fuerza el suelo anual del crudo

En septiembre más que probablemente hemos visto los suelos del crudo tanto versión Brent como WTI , desde que la OPEP+ amenazó con la bajada de un millón de barriles/día que se ratificaría hoy miércoles oficialmente. El argumento sencillo, el crudo ha caído demasiado por falta de demanda y aires de recesión y para poder subir el precio del que hay y se necesita hay que bajar la producción.

Con esta actuación creemos que lo normal es que ambos crudos por procedencia traten de hacer un pullback cuando menos a niveles e marzo cuando hizo máximos para luego desplomarse.

Para este trimestre último del año creemos que buscará los 109 dólares el brent porque es el 61,8% del último tramo bajista de junio a septiembre, es decir primero un pullback y si lo supera como creemos a 109 usd. El ordenamiento técnico del precio del crudo decía que iba a ser difícil que bajara de los máximos de octubre pasado.

Ahora Europa quiere topar el gas ruso ¿cómo se puede topar algo que no se tiene y otros necesitan por decretazo? Rusia advirtió que no entregaría petróleo si se lo topaban, cuidado con la tontería porque si también nos dejan sin crudo vamos a tener que hacer hueco en los muelles para dejar atracar a petroleros, vamos a tener un tráfico de metaneros y petroleros como jamás hemos visto nunca.

El conflicto ucraniano lejos de ver la luz se ahonda en las tinieblas de las incertidumbres y amenaza que incluso ya trascienden claramente las fronteras del área de conflicto. EEUU que no para de provocar allí donde sea posible hace maniobras conjuntas con Corea del Sur para responder a las de Corea del Norte.

En fin que no se va a poder evitar que la energía suba otra vez porque si no es por Juana será por la hermana , e igual la supuesta recesión que nos está por llegar a todos echa una mano a que los precios no vuelvan a máximos, pero si el crudo ruso no entra en Europa os  contamos un cuento a como se va a poner el que se venda.

brent-wti-5-octubre-2022% - La OPEP+ fuerza el suelo anual del crudo

BRENT-5-OCTUBRE-2022% - La OPEP+ fuerza el suelo anual del crudo

PUBLICIDAD (google adsense)