Los gustos de la Generación Z

Los gustos de la Generación Z

Empecemos por definir correctamente (ECONOMIPEDIA) lo que es la Generación Z:

La generación Z es la generación identificada con el nacimiento del siglo XXI. Es una generación totalmente diferente a las anteriores porque ha nacido bajo normas, pautas y conceptos nuevos que corresponden al mundo digital.
En simple, la generación Z es aquella a la que pertenecen quienes nacieron cuando empezaba el presente siglo. Principalmente se les identifica como la generación que nació con el Internet a su disposición.

No hay consenso total, pero se suele referir por parte de los investigadores que las personas de la generación Z son quienes nacieron aproximadamente entre finales de la década de los noventas e inicios de los 2000.

Sin duda, el impacto de los medios digitales ha hecho que la generación Z tenga una forma distinta de establecer relaciones sociales. Ven y se relacionan con el entorno global de una manera totalmente distinta. El acceso al Internet les posibilita contar con una gran cantidad de información, lo que les facilita una enorme cantidad de oportunidades.

En esta infografía podemos visualizar sus gustos de consumo y vías de aprendizaje cultural derivado, en el futuro cuando se estudie la prehistoria del internet la generación Z será tratada como la primera sociedad que usó el sílex para cortar y ponerlo en puntas de varas para cazar.

las-marcas-favoritas-de-la-generacion-Z% - Los gustos de la Generación Z

PUBLICIDAD (google adsense)