Los bajistas bajan pero no se asustan tampoco

Los bajistas bajan pero no mucho

Del 60,8% han pasado a 54.8%, seis puntos porcentuales a que se van a partes iguales a alcistas y neutrales, pobre la bajada para tan exhuberante rebote de esta semana, los bajistas parece que por el momento no tienen miedo o esperaban claro está una reacción alcista del mercado pero eso si, para seguir descendiendo.

Así que a la espera de acontecimientos queda el sentimiento del inversor a un semestre vista pero vamos tres de cada  cuatro inversores particulares ven los precios para abril del año que viene por debajo de los actuales. A nuestra forma de ver demasiados para que los mercados sigan bajando pero como venimos diciendo semana tras semana “este año los bajistas si tienen la razón en la dirección del mercado”.

Por lo que es el mercado y aquello de la opinión contraria estimamos que el mercado puede seguir rebotando al menos para confirmar que va a seguir corrigiendo o dicho por pasiva que el rebote que vemos no más que una reacción ordinaria a la inercia principal de las cotizaciones que es corregir o seguir corrigiendo, caer o seguir cayendo, según el activo del que se trate.

 

Advertisements