Por el momento el rebote se mantiene

Por el momento el rebote se mantiene

Entre ayer y hoy lo han enfriado pero no tumbado como todos los intentos que hubieron la semana pasada para cerrar en mínimos de la misma. En España se extiende las dudas sobre las proyecciones para el 2023 si bien todas son positivas y dicen que no entraremos en la temida recesión, entre la del Gobierno y otras instituciones como el FMI o la OCDE hay otras como la del BdE y BBVA que no son tan optimistas y como tengan razón tiran abajo los presupuestos generales.

Tenemos sensación de tregua bajista para seros honestos, no tenemos un mal fario porque aún volviendo a las andadas correctivas creemos que el recorrido a la baja está ya limitado, es decir caer más si mucho más no. Pero claro esto nos impide tomar decisiones tanto para invertir como para especular y más cuando está este mes por venir lo más importante de todo, los resultados micro y macro económicos.

En gráfico horario al menos el rebote está vivo … pero no sabemos si lo estará esta noche o mañana al cierre semanal. Tenemos sensación de que hemos tocado soporte no suelo.

indices-6-octubre-2022% - Por el momento el rebote se mantiene

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Voy leyendo éstos días en la prensa económica que las subidas se deben a que los inversores tienen la esperanza de que la FED no tendrá que subir los tipos más allá del 4%.

    Es como si se quisieran auto-engañar pensando que, si en algún momento se publica algún dato macro “más negativo de lo esperado”, con un poco de suerte la FED abandonará su política halcón y no llevará los tipos más allá del 3.5%.

    La FED ya ha dejado claro que va a subir los tipos más allá del 4% y que la única meta es empezar a controlar la inflación.
    Y parece que los mercados se resisten a hacerse a la idea.

    “Evans de la Fed: las tasas se dirigen a 4,5%-4,75% para primavera boreal de 2023”
    https://es.investing.com/news/economy/evans-de-la-fed-las-tasas-se-dirigen-a-45475-para-primavera-boreal-de-2023-2302861

    • Cierto mañana mismo con los datos de empleo de septiembre empezaremos a ver si se está resintiendo el empleo o no, si no se resiente , tipos arriba a este ritmo , si se resiente no es que no los vayan a subir sino que lo harán algo más flojos las próximas veces medios y cuartos de punto. Porque claro le caen encima los medios a la fed diciendo que están provocando la recesión del país.
      Pero vamos la FED no tiene porque cortarse un pelo con estos datos de empleo aunque suba un 2% más, 8% incluso de paro podríamos de aquí a un semestre si las cosas van mal. Lo que está claro es otra cosa jose que si el crudo sube ya pueden subir tipos que la inflación no baja … por lo visto la casa blanca tiene un mosqueo de pelotas con las OPEP+ por bajar tanto la producción … en especial Arabia Saudí con la que Biden habló para que colaborara para bajar los precios del crudo por lo de rusia .. pero claro se ha caído el crudo desde máximos un 40% y los arabes han dicho tururú … que el crudo sobre 100 pavos está bien … y claro .. la fed ahora hace la tonta subiendo tipos si la energía no baja … es disparar balas al aire bueno o al pie de su economía claro … porque el encarecimiento del dinero tira el consumo y baja el crecimiento.

Los comentarios están cerrados.