Rebote/recuperación ¿continuación o dilución?

Rebote/recuperación  ¿continuación o dilución?

Calma tensa en los mercados tras las primeras sesiones de esta semana de fuerte rebote por el momento totalmente técnico porque no viene acompañado de noticias o cambios o giros copernicanos en el contexto en los que se desarrolla interiormente el devenir de los mercados financieros de renta variable. Estamos aún muy cerca de mínimos anuales y no se puede decir que se haya hecho suelo pero tampoco que no, ya sabéis que el gráfico lo sabe todo  y con lo que sabe no da para mayores bajadas que las vistas ahora y en junio que son muy similares según cotizaciones del SP500.

Ahora esta calma tensa se ve reforzada por la llegada de los resultados empresariales del tercer trimestre de los que nos tememos más sustos que alegrías y como las de mayor peso específico empiecen a dar sustos esto no lo sabe el mercado y el castigo será volver a la carga bajista buscando mayor profundidad correctiva o mayor dolor para los inversores. porque en  índices USA  la vuelta a niveles de febrero 2020  y/o  61,8% de lo subido entre marzo 2020 y enero 2022 sería un fuerte varapalo y los albores de una corrección estructural que podría tener como objetivo la vuelta bajista a niveles más bajos del covid.

Por el lado positivo no esperamos más que milagros porque la realidad es muy fastidiada, Putin va a peor con Ucrania , pueden haber más roces en otras partes del mundo, China-Taiwan, Corea del norte-del Sur-Japón, las caídas de proyecciones macro para el 2023 son unísonas y a la baja, recesiones incluidas también en la eurozona. Vamos que entre la crisis geopolítica y la inflación con amenaza de recesión están comprimiendo a la economía enormemente y se va a necesitar de sorpresas agradables no esperadas para que tal tenaza deje de oprimir a gobiernos, capitales y agentes sociales elementales para todo desarrollo económico.

Os señalamos recorrido bajista a muy corto plazo de padecer una temporada de resultados empresariales con la media inferior a lo esperado por el consenso de mercado para las firmas que más pesan y mayor influjo en la RV GLOBAL , se confirma que el recorte de la producción de  crudo diario la OPEP+ es de dos millones de barriles diarios, si a esto le sumamos que el topado a Rusia por parte de la UE de su petróleo no es aceptado, la inflación lo recogerá de inmediato al alza porque los precios volverán como mínimo a rondar la zona de los 100 dólares. Sin olvidarnos del Gas Natural claro.

 

mayores-bajadas-a-corto-plazo% - Rebote/recuperación  ¿continuación o dilución?

PUBLICIDAD (google adsense)