El euro en vez de recuperar la paridad con el dólar se vuelve a alejar de ella

El euro en vez de recuperar la paridad con el dólar se vuelve a alejar de ella

Cuando vimos perder los mínimos de cambio EUR/USD de cuando el covid , lo que se nos metió a todos en la cabeza era la posibilidad de que la divisa estadounidense dada su fuerza este 2022 nos empotrase contra la paridad, y así fue desgraciadamente, en un principio la tocamos y reaccionamos al alza pero luego nos rendimos a la evidencia y el dólar engulló al euro, bueno y a otras divisas como el Yen y la Libra.

Técnicamente el descenso ha sido por la fuerza del dólar y no por la debilidad del euro, es decir la economía global ha buscado refugio en lo único que parece funcionar como tal porque ya sabéis que ni Oro ni Criptos ni Renta Fija han valido para esconderse de la volatilidad. El dólar si y allí que se han ido capitales de todo el mundo.

El indicador MACD lo dice claro a cada mínimo del mismo el precio era inferior al anterior por lo tanto cae por la fuerza del dólar y no por la debilidad del euro, lo malo es que claro, todos los contratos de energía y materias primas intercontinentales se pagan en dólares y a más baja el euro aparte de la subida de la commoditie en cuestión por su precio en el mercado encima el efecto divisa nos lo encarece aún más.

Fijaos hasta que punto están las cosas que hay muchas empresas e incluso fondos acumulando inmuebles en los mejores puntos del Reino Unido y Europa dado que con el efecto divisa tienen un descuento añadido. Cualquier inmueble en euros a un estadounidense le cuesta un 13.5%  menos “solo” por la forteleza del dólar. Dicho por pasiva desde el punto de vista europeo , en lo que va de año de haber comprado dólares nos habría librado de la inflación por completo de la inflación. Y esto es lo que verdaderamente está siendo un imán atractor de capitales a favor de la divisa estadounidense.

euro-dolar-7-octubre-2022% - El euro en vez de recuperar la paridad con el dólar se vuelve a alejar de ella

 

PUBLICIDAD (google adsense)