Le puede pasar lo mismo a Red Eléctrica que a Enagas

Le puede pasar lo mismo a Red Eléctrica que a Enagas

La respuesta es si  ¿por qué no? REE es a la electricidad lo que ENG es al gas, transportistas de ambas fuentes de energía para que llegue del generador de la misma al consumidor final. Ayer os hicimos un análisis de Enagás donde para perplejidad de los que no la siguen se quedaron a cuadros por verla por debajo de mínimos de marzo de 2o2o no dando crédito tratándose de una utilitie, de una empresa del tipo value, vamos lo que recomendaba Raimundo y todo el mundo hace apenas unos meses.

Red Eléctrica le puede pasar lo mismo, los cambios regulatorios y las ayudas públicas pues perjudican al sector por la parte fundamental y por la técnica que la acción descienda a la zona de directriz alcista de largo plazo no es ninguna locura y ni tampoco está muy lejos de tal referencia, vendría a ser corregir el 61,8% también o conformar una línea polar con los máximos del 2008; y aún así seguiría alcista.

Es curioso que la medida de la altura de mínimos 2003  máximos 2008 en gráfico sin ajuste de dividendo, sea la misma “exactamente” que la de esos máximos del 2008 a los máximos de 2016. La acción lleva más de un lustro en un movimiento lateral pero como deja dividendo pues sus accionistas encantados. Pero cuidado como Enagás igual tienen que bajar el mismo si prosigue la presión estatal sobre ella para tratar que el recibo final no se desboque.

Nuestro consejo es esperar para entrar, tenemos que ver si el rebote actual es bueno o simplemente técnico.

RED-ELECTRICA-7-OCTUBRE-2022-1% - Le puede pasar lo mismo a Red Eléctrica que a Enagas

PUBLICIDAD (google adsense)