Si se quedara lo de Iberia en un ERE bien estaba

Si se quedara lo de Iberia en un ERE bien estaba

Lo que se teme además es que luego venga una ampliación o quizás hasta primero para poder pagarlo … desde luego los inversores de IAG tienen motivos para estar preocupados:

Fuentes de la compañía han explicado a este medio que “el compromiso de Iberia es que, tras la firma de convenios, se haga un análisis conjunto entre los representantes de los trabajadores y la compañía y, en el caso de que se den las circunstancias, plantear un ERE que tendría que ser negociado y acordado entre ambas partes”.

Así, este deberá ser “voluntario” y “no va a afectar por igual a todas las áreas porque las necesidades organizativas son distintas”. Por tanto, desde la aerolínea aseguran que es imposible fijar ahora mismo ninguna cifra.

INVERTIA.COM 

Os recordamos que La SEPI y el ICO dan el visto bueno al préstamo de 100 millones para que Iberia se haga con el 20% de Air Europa.

Nosotros no entendemos mucho de estos temas corporativos pero los EREs hay que pagarlos y eso cuesta un dinero que la empresa no tiene .. ¿de donde lo van a sacar? pues de una ampliación de capital por ejemplo …  pero esa AK sería el final de la empresa en Bolsa pasaría a ser un penny stock, un valor de céntimos de euros con lo que se pierde mucha liquidez en Bolsa.

Por el momento se siguen sucediendo noticias corporativas de todo tipo pero el precio sigue sin propósito de enmienda hasta que sepa absolutamente seguro que no se va a producir la temida AK.

IAG-7-OCTUBRE-2022% - Si se quedara lo de Iberia en un ERE bien estaba

PUBLICIDAD (google adsense)