La nueva brecha social pensionistas vs trabajadores

La nueva brecha social pensionistas vs trabajadores

Muy buen artículo del Eleconomista.es que os recomendamos completa lectura os extractamos lo siguiente:

Las pensiones medias de jubilación de los nuevos jubilados de todo el sistema alcanzan los 1.424 euros mensuales, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de agosto, último mes disponible. La revalorización de esas pensiones con el 8,5% esperado las acerca a los 1.550 euros, por encima del salario mediano en España.

Las cuentas salen claras las pensiones se acercan cada vez más al salario medio superando a la mediana y moda en España. La pregunta es ¿Cuánto tiempo aguantará el sistema de pensiones esta tensión negativa? , vamos lo que en su día dijo Escrivá se hará ley : trabajar más y cobrar menos porque literalmente es la mejor solución contable, la humana ya es harina de otro costal.

Esta doble imposición a los trabajadores actuales será de aplicación en la próxima legislatura , para lograr un mejor equilibrio aunque sea a costa de una estafa social en toda regla, porque los trabajares  cotizan para percibir lo que hoy reciben los pensionistas, y esto es total y absolutamente imposible.  esta legislatura no toca porque ya es su  último año y no toca hacer nada anti-social que pueda restar votos al gobierno que ocupa la Moncloa (también lo haría el PP si estuviese en ella). En las próximas seguro llegará “el pensionazo” donde nos dirán quienes tenemos que trabajar hasta los 70 años y cómo van a “retocar” el cálculo de la pensión. Cuenten que de 25 pasaremos a 30 años y de 30 años posiblemente a toda la vida laboral para el cálculo,  con el objetivo abyecto de rebajar la pensión todo lo posible.

Los datos son los datos y además tozudos, los trabajadores no pueden soportar ni tantos pensionistas como se les vienen encima y a los actuales cálculos de la pensión, el actual  esquema ponzi de la seguridad social se está derrumbando y cuando entren en jubilación los nacidos de 1965-1970 estallará si no están reformada por completo y a la baja.

brecha-de-pensiones% - La nueva brecha social pensionistas vs trabajadores

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Aquí hay que ponerle un pero.

    El artículo compara el salario más común con la media de las nuevas pensiones.
    Es decir, usa dos valores diferentes y los compara.

    Lo que tendría que hacer es comparar el salario más común con la pensión más común.
    Otra opción sería comparar el salario medio con la pensión media.
    O sea, usar el mismo valor para realizar las comparaciones.

    • cierto se podrían hacer más y mejores inferencias, pero claro … también parece que tiene la culpa el pensionista el pensionista cobra por lo que ha pagado .. es que cuando dicen los pensionistas cobran mucho me indigna .. no tu ehhh … ahora parece que los medios hablan de las pensiones como un problema .. y el problema es que un problema cantado no le han dado solución por intereses electorales .. porque el voto de los mayores es decisorio … son muchos y va todo el que puede a votar .. ya tiene que estar mal un mayor para no ir a las urnas. Y quieren lo que quieren , el que más les garantice sus pensiones .. Sanchez llega a decir que no puede subir un 8,5% las pensiones y que solo un 4% porque patatin o patatan … o que irá difiriendo los ajustes en el tiempo … y se lleva un palo que no se levanta.

    • NO lo van a arreglar van a dejar que estalle y se culparan unos a otros para que los culpables seamos todos .. el sistema de pensiones nos dirán …. o las pensiones son así para todos .. o no hay pensiones públicas .. y ya está Jose y a tragar como de toda la vida de dios .. trabajaremos más y cobraremos menos …

      • Sí,

        Se podría decir que las Pensiones ( con P ) de hoy son las Tensiones ( con T ) de mañana.

        Lo van a tensar hasta que se rompa del todo…

        • santamente.
          Y haber como se le dicen a los que se van a jubilar próximamente que no van a cobrar lo que se viene cobrando porque el cálculo cambia, y los que no se van a jubilar próximamente que la jubilación será más baja aún y a los 70 años, 3 más que ahora. Y encima dirán … “no hay alternativa”.

        • el pago de las pensiones subirá en los próximos años un 10%-15% de los PP GG asi que 6 o 6.5 euros de gasto publico de cada 10 serán para pensiones. A ver qué queda para el resto .. si los pensionistas no se pueden reducir ya sabes lo que van a reducir no? exacto el gasto publico y para baja el gasto hay que pagar menos …. pues eso …

Los comentarios están cerrados.