La subida del crudo puede hacer inútil el incremento de tipos de interés del BCE

La subida del crudo puede hacer inútil el incremento de tipos de interés del BCE

El crudo vuelve por sus fueros al recortar la semana pasada dos millones de barriles/día por parte de la OPEP+ y como Rusia diga que no acepta topados a su petróleo la subida será mayor. Así que esta semana creemos que veremos los futuros del oro negro a 100 dólares y suerte que el Gas Natural se contuvo dado que las reservas en Europa están al 90% de media para este invierno y no tiene porque haber un sobredemanda a corto plazo aunque el Nord Stream esté fuera de servicio, el problema va a ser en 2023 que seguirá fuera de servicio y la eurozona tendrá que  comprar el GN a unos precios finales brutales para las economías de nuestra región económica sobre todo Alemania, que por cierto, está de uñas con EEUU dado que le está viendo la jugada porque se ha convertido en un país exportador de la noche a la mañana gracias a las plusvalías que le genera Europa mientras allí en GN doméstico no se está viendo incrementado.

Estas enormes ganancias que le está reportando el corte de GN ruso a Europa están procurando a sus empresas cero gastos en infraestructuras y explotación dado que todo está vendido a precios históricamente muy altos. Así que de recibir GN por la autopista energética submarina rusa barato Alemania está pagando y pagará el GN muy caro porque este viene licuado, hay regasificarlo y hay enviarlo a Alemania. Así que las sospechas de los sabotajes muchos alemanes tienen quien fue el responsable.

En fin que el crudo se viene arriba otra vez, la energía se pone de nuevo como producto estrella del año con un imperial  dólar, y claro, cada vez hay más activos financieros en rojo, las bolsas cerraron en mínimos anuales el viernes otra vez (ya van dos semanas seguidas sin levantar cabeza) , a lo que hay que sumar la depreciación del resto de divisas y la rentabilidad negativa tan elevada de futuros de bonos y notas.

El dato de empleo espectacular del viernes fue muy mal aceptado por los mercados, un 3.5% de un 3.7% de para es el combustible que necesitaba la FED para seguir con su agresividad en la subida de tipos, con el nivel de empleo actual ya no descartamos que lleguen al 4% este mismo año. Este año cada vez se parece más al cierre del 2018.

FUTUROS-10-OCTUBRE-2022% - La subida del crudo puede hacer inútil el incremento de tipos de interés del BCE

PUBLICIDAD (google adsense)