No confie en los precios objetivos de nadie por famosa que sea la firma de inversión

No confie en los precios objetivos de nadie por famosa que sea la firma de inversión

futurologia% - No confie en los precios objetivos de nadie por famosa que sea la firma de inversiónSi nadie sabe lo que va a pasar esta semana, mucho menos dentro de un trimestre , un semestre o un año el error sube exponencialmente con relación al tiempo, además los analistas oficiales del mercado suelen proyectar precios futuros con gráficos presentes es decir que si el mercado va hacia arriba no dirán lo mismo que si están hacia abajo.

Transcribimos al español un artículo de SAM RO:

Las acciones subieron un 5,7% el lunes y el martes y luego perdieron casi todas esas ganancias el miércoles, jueves y viernes. Cuando todo estuvo dicho y hecho, el S&P 500 cerró en 3639,66, un modesto aumento del 1,5 % desde el cierre del 30 de septiembre de 3585,62, que fue el precio de cierre más bajo de 2022. El índice ahora ha bajado un 24,1 % desde el cierre del 3 de enero. máximo de 4.796,56.

Hay mucho que decir sobre lo que está moviendo los mercados.

Una cosa está clara: ninguno de los estrategas bursátiles más prominentes de Wall Street vio venir la venta masiva de este año.

Al 5 de diciembre de 2021 , 14 estrategas seguidos por TKer tenían objetivos de S&P 500 para fin de año de 2022 que oscilan entre 4400 y 5300. En ese momento, los rendimientos implícitos de un año oscilaban entre -3% y +17%.

Habla de la dificultad de predecir con precisión los rendimientos a corto plazo en el mercado cuando algunos de los profesionales más experimentados y con más recursos están tan lejos .

Con eso en mente, un puñado de estrategas ya les ha comunicado a los clientes hacia dónde esperan que se dirija el S&P 500 en 2023. Aquí hay un resumen:

Capital Economics: 3800 (al 7/10/22)
Morgan Stanley: 3,900* , $219 EPS (al 3/10/22) * Este es un objetivo de junio de 2023 .
Citi: 3,900 , $215 EPS (al 3/10/22 a través de Investing.com )
HSBC: 4,000 , $225 UPA (al 4/10/22)
Goldman Sachs: 4,000 , $234 EPS (al 4/10/22)
Credit Suisse: 4,050 , $230 EPS (al 3/10/22)
UBS: 4,200 , $235 UPA (al 3/10/22)
En relación con el precio de cierre del viernes, estos objetivos implican rendimientos del 4% al 15% para fines de 2023.

En términos generales, los estrategas esperan poco o ningún crecimiento en las ganancias , en las que aplican un múltiplo P/E en la adolescencia media o alta. La mayoría espera que la inflación se enfríe significativamente, lo que permitirá que la Reserva Federal relaje su postura de política monetaria agresiva.

Diré dos cosas sobre los objetivos de precios a un año.

Primero, la mayoría de los estrategas de acciones que TKer sigue producen investigaciones increíblemente rigurosas y de alta calidad que reflejan una comprensión profunda de lo que impulsa los mercados. Las cosas más valiosas que estos profesionales tienen para ofrecer tienen poco que ver con los objetivos de un año. (Y en mis años de interactuar con muchas de estas personas, al menos a algunas de ellas no les importa el ejercicio de publicar objetivos de un año. Lo hacen porque es popular entre los clientes). No descarte su trabajo simplemente porque su objetivo de un año está fuera de lugar.

En segundo lugar, no se obsesione con estos objetivos de un año. Esto es lo que escribí el pasado diciembre :

⚠️ Es increíblemente difícil predecir con precisión dónde estará el mercado de valores en un año. Además de la innumerable cantidad de variables a considerar, también están los desarrollos totalmente impredecibles que ocurren en el camino.

Los estrategas a menudo revisan sus objetivos a medida que ingresa nueva información. De hecho, algunos de los números que ve arriba representan revisiones de pronósticos anteriores .

Para la mayoría de ustedes, probablemente no sea aconsejable revisar toda su estrategia de inversión en función de un pronóstico del mercado de valores de un año.

Sin embargo, puede ser divertido seguir estos objetivos. Le ayuda a tener una idea del nivel de optimismo o pesimismo de varias firmas de Wall Street.

Nuestra conclusión: que en este negocio ni nadie vende gallinas de los huevos de oro ni tiene bolas de cristal. Los argentinos dicen que para ganar en bolsa hay que tener las tres P : Plata, Paciencia y Pelotas. Nosotros creemos que la primera y las terceras sobran. Las pelotas deben sustituirse por la prudencia y la Plata por un Profesional que viva de esto, porque claro siempre se aprende del que sabe y vive de lo que sabe, usted para mecánico o hace la Formación Profesional reglamentaria o se va a un taller a trabajar del mecánico de su barrio para aprender el oficio.

Usted no puede ir al banco a que le den el producto estrella del año ni puede entregar su capital a gestores de fondos que no tengan un histórico impecable donde su fondo responda cuando el mercado está bien y cuando está mal también, porque cuando está bien todo sube y para ello no hace falta gestores ni asesores ni consultores. La mayoría de gestores gana menos que el mercado cuando sube y pierda más cuando baja. Pues para ese viaje  pocas alforjas bastan.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los gestores en general, no gestionan. Asignan y a esperar más dinero. Y no gestionan porque no saben y además son unos vagos a los que les gusta cobrar muy bien.
    Pobres ahorradores

Los comentarios están cerrados.