Prosegur ¿muy infravalorada?

Prosegur ¿muy infravalorada?

Leemos este artículo de FINANZAS.COM

Con una de las rentabilidades por dividendo más elevadas de la bolsa española, en torno al 7,8 por ciento, la compañía de seguridad es una de las grandes olvidadas del mercado y uno de los ejemplos más claros de infravaloración.

Esta es la conclusión a la que llegó Álvaro Arístegui, analista de Renta 4 Banco, tras revisar las perspectivas de Proseguir y advertir de que el valor está “totalmente desactualizado” y en ningún modo refleja la realidad de la compañía.

De acuerdo con este experto, en Prosegur hay una “infravaloración extrema” de sus activos, lo que implica que el mercado está pasando por alto el valor oculto en algunos negocios que por el momento tienen una aportación limitada, pero un gran potencial para generar valor.

En concreto, el experto de Renta 4 Banco calculó para Prosegur un precio objetivo de 4,55 euros por acción, que implica un potencial de subida del 173 por ciento, con recomendación de sobreponderar.

Nosotros desde luego no somos absolutamente nadie para rebatir este extracto o el artículo en su totalidad, no es nuestra especialidad el estudio fundamental de empresas que cotizan en Bolsa.

A nosotros nos parece el analista espléndido, pero claro él no va a corto plazo en la acción pero dar 4.55  cuando el valor cotiza a 1.65 es darle un potencial alcista del 175%, reiteramos no lo cuestionamos ni ponemos en duda.

Nosotros como analistas técnicos pues tenemos que dar un timing es decir trazar una ruta para saber si ese objetivo es factible, para ello lo primero que tiene que hacer el romper la bajista su último máximo relativo cuando en falso rompió la bajista principal, decimos falsa porque la rompió y luego se cayó  al origen del vomiento es decir a mínimos del 2020. Vamos que el primer paso será esa bajista de corto plazo superando los 1.8 euros , ahí es cuando habría que entrarle al valor no rumbo a 4,55 euros, nos conformaríamos con una vuelta alcista a los 2.75 euros para terminar una figura de doble suelo.2020-2022,

Si rompe el doble suelo al alza pues hacia los 4 euros …pero ya advertimos que la zona 2.5 /2.75 euros va a ser difícil de superar a la primera, nuestra zona de máximo objetivo concordaría con la recuperación del 61,8% de Fibonacci, pero como estáis viendo ya se tiene que portar bien y noble Prosegur tanto para nuestro objetivo como para el analista del Renta4.

Así que piano piano se va lontano, mientras no supere 1,8 euros peligro de bajar al euro pelado como se pongan a caer chuzos de punta en los mercados como en el 2018 y si todo va en el 2023 como dicen en general no nos extrañaría ni la vuelta bajista a mínimos históricos.

PROSEGUR-10-OCTUBRE-2022-1% - Prosegur ¿muy infravalorada?

PUBLICIDAD (google adsense)