Repaso a la utilities españolas en particular y a las europeas en general

Repaso a la utilities españolas en particular y a las europeas en general

Empezamos echándole un vistazo al gráfico del futuro del sectorial y de entrada el impacto es claro, sector peor que mercado, mientras el STOXX 600 se debate si pierde el 50% de Fibonacci para bajar al 61,8%  (mínimos 2020-maximos 2022) , las utilities de este índice ya han tocado el 61,8% y malo sea que no reboten esta semana . Creemos que gracias a la subida del crudo pues las energéticas puedan tener un mejor o inverso comportamiento que el mercado. Pero en principio solo un pullback a los mínimos anuales anteriores, es que el sectorial está en mínimos anuales de este año y del anterior.

UTILITILES-EUROPA-10-OCTUBRE-2022-1% - Repaso a la utilities españolas en particular y a las europeas en general

Ya a nivel doméstico hay disparidad de comportamiento entre las distintas utilities cotizantes, que las podemos dividor en dos partes TRANSPORTISTAS: Enagás y Red Eléctrica y GENERADORAS: Iberdrola, Repsol, Naturgy y Endesa.

Las transportistas lo están pasando mal porque claro el gobierno tiene que ayudar con relación a abaratar como sea los recibos y tiene que actuar sobre la parte regulada de los mismos, y las transportistas están en esta parte del recibo y los cambios regulatorios para la facturación pues les afecta negativamente, mucho más a Enagás que está francamente tocada como a Red Eléctrica que aguanta un poco mejor el temporal.

Con relación a la generadoras pues creemos que Iberdrola y Repsol tienen mejor pinta de cara a una cartera o apuesta para fin de año que Endesa y Naturgy, pero vamos esto es una opinión a ojo de buen cubero. Si el Gas Natural se viene arriba van a subir las generadoras y hasta quizás sea Endesa la que mejor ecuación rentabilidad riesgo tiene. La subida del crudo esta semana tiene que sentarle bien a Repsol. Las energéticas parece que se tendrían más recorrido que las eléctricas.

UTITLITIES-ESPANOLAS-10-OCTUBRE-2022-1% - Repaso a la utilities españolas en particular y a las europeas en general

 

PUBLICIDAD (google adsense)