El Banco de Inglaterra vuelve a intervenir y pone nerviosos a los mercados

El Banco de Inglaterra vuelve a intervenir y pone nerviosos a los mercados

LONDRES — El Banco de Inglaterra anunció el martes una expansión de su operación de compra de bonos de emergencia mientras busca restablecer el orden en el caótico mercado de bonos del país.

El banco central dijo que ampliará sus compras de bonos del gobierno del Reino Unido, conocidos como gilts, para incluir gilts indexados desde el 11 de octubre hasta el 14 de octubre. Los gilts indexados son bonos donde los pagos a los tenedores de bonos se comparan en línea con el Reino Unido. índice de precios al por menor.

La medida marca la segunda expansión del paquete de rescate extraordinario del banco en la misma cantidad de días, luego de que aumentara el límite para sus compras diarias de gilt el lunes antes del final previsto del programa de compras el viernes.  

Seguir leyendo en la fuente

Hoy paradójicamente también se conoce el dato de su desempleo que es realmente espectacular porque iguala al estadounidense, es decir , 3.5% pero sobre este resultado mensual planea una gran sombra,  los trabajadores que abandonan el mercado laboral también aumentan espectacularmente.

¿Has oído sobre qué son los Gilts?  se refieren a los bonos del gobierno en el Reino Unido, India y otros países de la Commonwealth. Los Gilts son el equivalente de los valores del Tesoro de los Estados Unidos en sus respectivos países.

El término “dorado” a menudo se usa informalmente para describir cualquier bono que tiene un riesgo muy bajo de incumplimiento y una tasa de rendimiento correspondientemente baja. Se llaman Gilts porque los certificados originales emitidos por el gobierno británico tenían bordes dorados. En español, la palabra gilt significa dorado.

Estos bonos del gobierno son particularmente sensibles a los cambios en las tasas de interés. También proporcionan beneficios de diversificación debido a su correlación baja o negativa con los mercados bursátiles. A menudo responden fuertemente a eventos políticos, como el Brexit.

El término “borde dorado” puede implicar seguridad, pero un inversor interesado siempre debe verificar la calificación antes de comprar.

tipos de rentabilidad de esos GILTS

GILTS-11-OCTUBRE-2022% - El Banco de Inglaterra vuelve a intervenir y pone nerviosos a los mercados

FTSE 100 y LIBRA

Su mercado de renta variable se comporta mejor que la RV USA/EUROPA/GLOBAL/EMERGENTE  está entre el 23,6% y 38,2% de corrección de su impulso alcista 2020-2022. Vamos que es la tuerta en el país de los ciegos.

FTSE-100-11-OCTUBRE-2022% - El Banco de Inglaterra vuelve a intervenir y pone nerviosos a los mercados

Y la libra en mínimos históricos

libra-11-octubre% - El Banco de Inglaterra vuelve a intervenir y pone nerviosos a los mercados

PUBLICIDAD (google adsense)