Una verdad incómoda para enfrentar un año electoral

Una verdad incómoda para enfrentar un año electoral

“Italia y Francia ya lo habían logrado. La media de la zona euro lo consiguió al cierre de 2021. Y Alemania lo hizo tras el segundo trimestre del presente año. Por lo tanto, España se ha quedado totalmente descolgada y es ya la única potencia europea que no ha logrado recuperar los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) previos a la pandemia.”

espana-no-llega-a-superar-la-pandiemia% - Una verdad incómoda para enfrentar un año electoral

texto y gráfico elmundo.es

Hoy el FMI nos ha dado un crecimiento del 1.2% para el 2023 lo que ponen en tela de juicio nuestros presupuestos generales, el Gobierno sigue empecinado en vendernos que vamos a crecer por mucho que bajen organismos sus proyecciones y que lo haremos más que los demás, cuando en realidad no se puede hablar de crecimiento sino a todo lo más de recuperación, pero suena mejor crecer y  crear que recuperar niveles anteriores en PIB y empleo. Nuestros números y realidad macroeconómica es penosa, nuestro índice de miseria es literalmente demoledor. Y mirad que este país lo intenta contratando más asesores que nunca, incrementando el gasto público más que nunca, pero nada … seguimos sin ponernos al día.

Luego están los asesores tenemos al Jefe de Gobierno más asesorado del mundo pero resulta que los asesores no se sabe bien sobre qué asesoran, cómo, cuando y de qué pero si sabe su enorme costo público, y así nos luce el pelo.

De los 1.212 asesores de la actualidad, solo un 55% tiene estudios superiores. El 13% cuenta con una titulación de grado medio; un 17% tiene el título de bachillerato, y el 15% solamente tienen el graduado escolar. Este aumento tan desproporcionado se debe en parte a la intervención de Unidas Podemos, que elevó el número de ministerios hasta 22, y casi 30 Secretarías de Estado.  Moncloa.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)