En un minuto. Cómo el IVA es el impuesto más socialmente injusto que existe

Los impuestos deben cumplir dos condiciones esenciales: progresivo , justo y proporcional , pues el IVA es regresivo, tremendamente injusto e injustificadamente desproporcional, es ahora mismo la principal fuente de ingresos de las arcas públicas y quien más aporta en términos reales son los pobres y no los ricos. Contra este impuesto nunca la izquierda occidentalizada o socialdemocracia se ha levantado y los gobiernos abusan de ellos aplicándolo a los productos ,servicios y bienes más vitales para la ciudadanía.

En este vídeo de menos de un minuto nos lo explica perfectamente, occidente debe revisar este impuesto porque no pueden aportar infinitamente al sistema económico de un país los pobres que los ricos, y eso de cobrar un impuesto tras los impuestos que ya pagan los ricos no debe engañarnos ni a ellos maquillar un impuesto absolutamente anti-social y anti-progresista. Y más cuando encima aún en España por ejemplo llegando a ingresos record de Haciendo luego no lo vemos impactado en los servicios públicos directamente. Es más en vez de a mejor vamos a peor pagando teniendo más presión fiscal y haciendo un mayor esfuerzo fiscal.

La sanidad es peor , la educación es peor, la justicia es más lenta, las infraestructuras se están dejando a un lado para priorizar gastos … en fin que nos parece muy bien pagar por los bienes de lujo un impuesto de lujo, pero por la electricidad, el gas, el combustible que sin su uso no podemos vivir un 21% antes de las ayudas por circunstancias.




PUBLICIDAD (google adsense)